Aguada derrotó a Montevideo 79-40 con un gran juego de Florencia Fernández, en un partido donde el equipo tuvo una gran intensidad defensiva durante 40 minutos previo a su participación en la Liga Sudamericana.

Crónica del partido

El partido arrancó a puro ritmo rojiverde, con una defensa dura y corriendo la cancha a velocidad con Camila Dos Santos y Joaquina Gregorio como estandartes, la ex Macabi dañando mucho desde el triple. Por su parte Montevideo logró entrar en juego tras un arranque un poco dormido en ataque y por medio de Florencia Cardoso y Antonella Aguilera anotando en momentos claves para empatar el juego en 7. Poco duró ese emparejamiento en el partido, una vez más Aguada con una presión alta en la salida obligó pérdidas en el equipo del mercado para goles fáciles y volvió a dañar desde la línea de tres para colocarle un parcial de 14-2 en 4 minutos de juego. Los primeros 10 se cerraron 23 a 13 para las aguateras.

Aguada ingresó con la misma intensidad en defensa, presionando en toda la cancha, eso incomodó mucho al equipo de Montevideo, que cuando lograba pasar la muralla aguatera encontraba los puntos de Victoria Cardone para acortar distancia en el marcador. La rotación del equipo aguatero les dio aire a las jugadoras para mantener una intensidad constante durante el juego. Aunque también los cambios llevaron a un bajón mínimo, pero bajón al fin, propio de una primera fecha. Pero con el ingreso nuevamente de Florencia Fernández, Ana Clara Paz y Joaquina Gregorio las aguateras volvieron a estirar la diferencia, terminando los primeros 20 minutos ganando por 22 (50-28).

Una vez más la intensidad fue la que marcó la cancha, las corridas de Fernández y Gregorio llevaron adelante todas las ofensivas aguateras para seguir estirando la diferencia. Las del mercado no tuvieron la misma eficacia cada vez que lograron pasar a la defensa rojiverde y eso sé demostró en el marcador. Altalef continuó rotando el equipo y dándole juego a todas las componentes del plantel. El tercer cuarto se cerró con las aguateras ganando 67-35.

En el cuarto final se mantuvo la misma tónica de juego, con la rotación constante de las aguateras y para darle conocimiento a un plantel donde muchas nunca han jugado juntas. Las locales estiraron aun más la distancia corriendo la cancha gracias a una defensa dura, que les permitió llegar al aro con facilidad. Montevideo se plantó fuerte en el primer tiempo, pero no pudo aguantar el ritmo impuesto por las aguateras que se preparan para su participación internacional con un debut con triunfo en la Liga Femenina por 79-40.

EL PODIO

🥇

Debut con una nueva camiseta y de que manera para Florencia Fernández. Completa en todo sentido, con una defensa intensa que le permitió robar bolas en primera línea y correr la cancha para dañar con su juego o buscar la continuidad colectiva de cada ataque rápido. Además, dañó cuanto pudo desde los 6,75 con un 50% de efectividad (4/8). Fernández terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, siendo la goleadora de la noche en la Avenida San Martín.

🥈

Siguen pasando las ligas y seguimos viendo a una Rocío Mott 100% enérgica. No da pelota por perdida, defiende duro, no te para de correr cada segundo que está en la cancha, utilizando cada oportunidad que le dan al máximo y se entrega por su equipo. Lo único que esperamos, es que no saque muelas con el mismo fervor o que te pase la turbina dental (esa que duele) con tanta energía porque puede ser un poco complicado para sus pacientes 😅.

🥉

Montevideo jugó un primer tiempo de alto nivel, donde pudo aguantar la energía y presión constante de Aguada. Le jugó un gran juego ofensivo a un equipo que se armó para luchar arriba durante 20 minutos, rotando la bola de un lado a otro de la cancha para desestabilizar la gran defensa aguatera. Debe irse con la cabeza en alto y sabiendo que esto recién comienza, hay un camino largo por recorrer aun en esta liga.

_______________________