Juventud de Las Piedras venció de visitante a Hebraica Macabi y cosechó su segundo éxito en misma cantidad de juegos en Serie 2.
Juventud comenzó encendido en defensa para robar y anotar rápido en manos de Constanza López. Macabi encontró sus primeros puntos desde cuarta distancia con Sofía Fernández. Tras un parcial de 11-2 a favor de la visita en cuatro de juego, las macabeas ajustaron atrás y encontraron gol para achicar. Sin embargo, comenzaron a caer las bombas de las pedrenses en diferentes manos para escaparse nuevamente en el score y cerrar 24-10 el primer chico.
En el segundo cuarto, Macabi logró armar ofensivas prolijas con Camila Rijo usando su ventaja física en la pintura y Magdalena Machuca aprovechando espacios en la defensa rival. Aún así, el reingreso de la ‘Pocha’ Molina corrigió ese desajuste del Juve, que durante todo el período lastimó en transición para estirar la ventaja en el score. De cara al entretiempo, el marcador fue de 47-19 a favor de Juventud.
Durante el tercer período, las pedrenses trabajaron constantemente su ataque a la defensa en zona, rotando permanentemente y circulando la bola de un lado a otro. Del otro lado, Macabi cayó en los atrapes defensivos de su rival y no logró encontrar la claridad que sí tuvo en el primer tiempo, logrando anotar solamente en manos de Machuca con su buen tiro de cuarta distancia.
Para el último cuarto, con el juego ya en manos de la visita, se vieron nuevamente buenos minutos de Magdalena Machuca, quien agarró las ofensivas macabeas para ella y se destacó para reducir en algo la desventaja. Finalmente, el electrónico al final del partido marcó cifras de 76-40 a favor de Juventud de Las Piedras, que suma su segunda victoria en misma cantidad de encuentros en esta Serie 2.
LO DESTACADO
Magdalena Machuca hizo un gran partido. La jugadora generación 2006, tiene muchos fundamentos y los ha mostrado a lo largo de todo el torneo. Hoy no fue la excepción y se despachó con 17 de los 40 puntos de su equipo, a los que sumó 8 rebotes y 3 asistencias. Mención más que merecida en esta sección.


UNO x UNO

Fernández (6): Mejor en la primera mitad que en el complemento. Viera (5): Mostró buenos atributos defensivos. Machuca (8): La destacada. Rijo (5): No logró ser tan incisiva como en noches anteriores. Nogueira (5): Fue una máquina de bajar rebotes utilizando su gran estatura y físico. Isbarbo (6): Estuvo correcta en sus minutos en cancha. Godoy (5): No tuvo éxito en sus tiros. Atrás se acopló bien. Carrica (5): No pudo incidir demasiado. Da Roza (6): Su equipo por momentos jugó más que aceptablemente y es un mérito importante.

López (7): Marcó el ritmo de las ofensivas. Nos regaló una joyita de triple sobre la bocina en el tercer cuarto. Hernández (6): Fue a todas, incluso llevándose algún que otro golpe. Buen partido. Gutiérrez (5): No estuvo certera de cara al aro. Acosta (7): Estuvo bien en ataque y defensa. Molina (7): Lógicamente marcó la diferencia como casi siempre. Andrade (5): Sumó rodaje de calidad. Sapio (5): Mejor defensivamente que en ataque. Sánchez (6): Defendió duro y aprovechó bien sus minutos. D’Angelo (6): Manejó bien las cargas en un equipo de rotación corta esta noche. Se le viene un duelo directo este sábado cuando reciba en Las Piedras a 25 de Agosto.
VAR
Vivian García y Javier Suárez (7): Llevaron adelante el encuentro sin complicaciones.
LO DISTINTO
Hebraica Macabi a pesar de la derrota, logró ganar su primer cuarto en el torneo. Fue en el último parcial, donde de la mano de Machuca consiguió llevarse el parcial por 13 a 9. Para muchos es anécdota pero para quienes laburan día a día con las chicas en el club y mismo para ellas, es algo que tiene un valor especial.
