En duelo de uruguayos, Importadora Alvarado de Demian Álvarez derrotó 85-76 ante Cuenca Basket de Martín Perdomo.

El primer cuarto fue totalmente para Cuenca, que jugando desde el pick and roll encontró varias vías de gol. Elias Cave fue el jugador más importante del equipo local que prácticamente anotó todo lo que tiró en los primeros 10 minutos. Por el lado de Importadora Barahona fue el que dio la cara para que el golpe no fuera tan grande al final del cuarto, con el marcador 23-16 para Cuenca.

En el segundo chico la visita ajustó la defensa sobre Cave y no lo dejó jugar con tanta comodidad, tampoco aparecieron las figuras de Perdomo y Vasileiadis. Esto lo supo aprovechar el equipo de Demian con varias manos, Marigney, Fundora y Vernon este último abierto para tirar de tres fueron los encargados de primero igualar el marcador, por más que fue Cuenca quien cerró el primer tiempo ganando 44 a 43.

En el tercer cuarto solo hubo un equipo en cancha y fue el equipo de Importadora. Que desde la pintura y aprovechando las veces que fue el libre le cerró el partido a Cuenca que abusó del triple y no tuvo acierto, además le permitió al equipo de Demian correr la cancha y anotar con facilidad. El marcador quedó 63 a 50 con tan solo un cuarto por jugar.

El último cuarto se jugó con alta intensidad de parte de los dos equipos y la ventaja obtenida por el equipo visitante le permitió mantenerse por delante en el score. El juego de Fundora fue vital para ello apareciendo de todos lados y anotando sin parar ante una defensa que lo supo controlar. A pesar de los buenos minutos de Cave, el conjunto local no pudo revertir el juego y el triunfo fue para el equipo de Álvarez 85 a 76.

En el ganador Demian Álvarez aportó 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 26:24 en cancha. El equipo vuelve a jugar el lunes ante Leones como local.

Mientras que Martín Perdomo aportó 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos en cancha. El equipo vuelve a jugar el martes otra vez como local ante San Antonio Gold.