Importadora Alvarado de Demian Álvarez volvió a ganar, esta vez 81-74 a Guerreros y es líder de la Liga Básquet Pro de Ecuador.

Con un primer cuarto muy goleado comenzó el partido, con los dos equipos corriendo la cancha y así obteniendo puntos sencillos para sumar con rapidez. Además en Guerrero aparecieron los triples para sumar en el juego posicionado, en el equipo de Importadora Abraham Barahona fue el más claro y por momentos incontrolable. El primer cuarto se cerró 26-22 para los de Alvarado.

En el segundo cuarto el juego siguió goleado, pero ya sin tanta corrida producto de mejores defensas. El equipo de Demian Álvarez, ya no fue tan efectivo, la marca sobre el propio mercedario fue clave para ello. Los triples en Guerrero fueron vitales para descontar algo en el marcador e irse al descanso largo a solo un punto 46-45.

En el tercero el equipo local salió igual que el cuarto anterior, con un juego muy fuerte atrás que le permitió correr la cancha. Por su parte Importadora continuó muy flojo en defensa con transiciones lentas de ataque defensa y unos porcentajes muy pobres en ataque. Esto dejó el marcador 66 a 62 para Guerreros con un cuarto por jugar.

Importadora Alvarado salió con otra actitud y cerró su aro de forma magistral. Le impidió por completo jugar con tranquilidad al equipo local que ya no llegó fácil al gol. Esto hizo que el tiro de tres fuera la principal arma ofensiva, pero con muy malos números 0/11 en el final del partido. Esto el equipo de Demian lo supo aprovechar, con puntos de media distancia para igualar primero, pasar y seguir de largo después logrando el triunfo a domicilio por 81 a 74.

Demian Álvarez aportó 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 23:36 en cancha. El equipo vuelve a jugar mañana ante Cuenca Basket como local.