Cuenca Básket de Martín Perdomo perdió como visitante 86-65 ante Zamora Jaguars por una nueva jornada de la Liga Basquet Pro de Ecuador.
Ya en el primer cuarto el equipo local demostró la diferencia, atacando el bajo pero principalmente dañando desde más allá de los 6.75 con Chervo y Borsellino. En Cuenca, Clifford y Nuñez fueron los mejores en el bajo, pero como acompañados. Esto dejó el marcador 20-16 para el equipo local.
En el segundo cuarto la cosa fue aún peor para el equipo de Perdomo. Chervo pasó a ser determinante para Zamora, siguió dañando desde el perímetro pero también en cada ataque directo al aro sacó ventaja. En Cuenca pocos fueron los anotadores, Clifford y Cave tuvieron sus momentos en el partido pero no mucho más. 44 a 28 quedó el marcador de cara al segundo tiempo.
En el tercer período aparecieron los triples en Cuenca, eso le permitió al equipo tener otra vía de gol y no centrarse en el juego interno. Perdomo fue otro de los jugadores que atacó el aro y sacó ventaja en el 1x1. En Zamora Ware fue el hombre para darle descanso a varias de las principales armas del equipo y con esto logró mantener una ventaja a favor del equipo, que marcaba 63-49 a favor de los felinos.
En el último cuarto el equipo de Cuenca intentó descontar, sobre todo desde más allá de los 6.75, con varios tiros sin acierto. El más claro fue Perdomo, pero poco pudo hacer ante un Zamora que no paró de anotar con Chervo y Ware como figuras. El marcador final quedó 86-65 a favor de Zamora.
Martín Perdomo aportó 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 35:27 en cancha. El equipo vuelve a jugar el viernes ante Importadora Alvarado de Demian Álvarez.
Foto: @zamorajaguarsclub