Larrañaga venció a Montevideo y obtuvo su quinto triunfo al hilo. Tras el juego BT tuvo la palabra de Agustín Zuvich.

El conjunto de La Blanqueada venció a Montevideo, pero fue un trámite reñido hasta el final. “Sabíamos que iba a ser dificilísimo, es una cancha chica y ellos con su gente son otro tipo de equipo, pero hicimos todo lo planificado y pudimos llevarnos el triunfo.” Con esta victoria se pusieron en positivo en el certamen. “La primera rueda nos sirvió para conocernos un poco, sobre todo a Mateo Bolívar y a mi con el resto del plantel, que casi que venía ensamblado del año pasado. Fue muy útil para empezar a funcionar, conocernos, saber cómo jugamos y luego en la segunda rueda plasmar todo lo que ensayamos previamente. Es importante haber metido cinco al hilo porque significa que estamos para pelear lo que queremos conseguir.”

Agustín nos comentó cómo vive el día a día con el equipo. “Muy bien, hace dos años ya venía hablando para venir, pero por diferentes motivos no se pudo dar. Estoy muy cómodo, es un club de barrio y de familia. Que hacen el esfuerzo todos los días para que todas las prácticas salgan bien, para que tengamos todo lo que pedimos y salga todo a la perfección. Eso me encanta.”

Zuvich fue suspendido durante un tiempo del basquetbol y hoy es víctima de muchos comentarios durante el juego. “Durante y después de mi suspensión me preparé bastante mentalmente porque sabía que no tanto en Liga, pero si en Metro, hay equipos así que un par de hinchas están todo el partido insultando. Lo sabía, lo trabajé y hoy lo uso a mi favor. Hoy podría decirte que me encanta que me griten en contra, porque aprendí a sacar energía de ahí y jugar mejor. Siempre de lo malo hay que sacar algo bueno.”  En cuanto a qué tipo de ayuda recibió, nos dijo. “Fue psicológica la ayuda si, con Marcos Gentini, vamos a hacerle propaganda (risas)”

Hace unas semanas, el interno de Larrañaga comentó que su objetivo post-sanción era salir campeón de Liga. Lo logró con Aguada en la pasada edición. Ahora nos comentó su próxima meta. “Volver a salir campeón. Siempre apuntamos alto. Vuelvo con ese objetivo, que en su momento lo vi muy difícil, pero no imposible. Lo logré, lo disfruté un montón con mi familia y ahora quiero conseguirlo de nuevo.”