Por los cuartos de final de la rama femenina, Francia derrotó a Alemania y Estados Unidos despachó a Nigeria.
Alemania 71 Francia 84
El cotejo inició siendo de ida y vuelta, en donde ambas selecciones se lastimaban desde varios sectores. En el cierre del mismo, las anfitrionas se despegaron un poco con los aportes de Marine Johannes, lo que sumado a un doble de Iliana Rupert dejó las cosas 23-19 en favor de las galas.
En el cuarto siguiente, Les Bleus entraron con una energía brutal y una alta efectividad desde el perímetro en las manos de Johannes y Sarah Michel Boury para poner un parcial de 6-0 y sacar dos dígitos de renta. Alemania buscó reaccionar con Nyara Sabally a la cabeza, pero las franceses no bajaron sus esfuerzos y el primer tiempo se fue 45-33.
El complemento arrancó con Francia otra vez saliendo a tope con Janelle Salaun lastimando con tiros cortos y Gabby Williams muy bien desde el perímetro para colocar un 7-0 y acariciar los 20 tantos de diferencia. Con Sabally y Peterson, las germanas cambiaron la postura y con una buena defensa fueron acortando la brecha, aunque no sirvió de mucho porque las locales pisaron el acelerador en el final con un buen rendimiento colectivo para dejar el score 66-49.
Los diez minutos finales continuaron teniendo a las galas como principales dominadoras y con las teutonas queriendo, pero no pudiendo acercarse significativamente en el tanteador. Si bien se puso a diez con dos minutos por jugarse, las francesas defendieron bien y cerraron libres de Rupert y Lacan, sellando el partido en 84-71.
Marine Johannes culminó con 24 unidades en las vencedoras, seguida por Gabby Williams con 15. En las derrotadas, Sabally arrimó 20.
Estados Unidos 88 Nigeria 74
El partido que daba cierre a los cuartos de final desde salto inicial mostró a las norteamericanas marcando diferencias con Jackie Young y Breanna Stewart siendo determinantes. Un doble de Promise Amukamara acercó a las nigerianas y dejó el tanteador 26-17 para Estados Unidos.
En el cuarto siguiente las africanas reaccionaron con Ezinne Kalu tomando la posta en ofensiva y poniendo a su selección a cuatro puntos. La aparición de A´ja Wilson y nuevamente los dobles de Young complicaron a Nigeria, que lentamente veía como las estadounidenses se iban en ventaja al descanso largo 52-33.
Luego de la charla en el vestuario, la nación de las estrellas y las barras continuó mostrando un ritmo muy vertiginoso con Young y Wilson siendo claves para llegar a los 30 tantos de renta. Pese a algún doble de Amukamara en la recta final, el tercero se fue 76-48.
Los diez minutos finales tuvieron a Estados Unidos muy tranquilo gestionando su renta y Nigeria aprovechó para maquillar con Amy Okonkwo y sus libres. Fue precisamente con un doble de ella que el juego finalizó en cifras de 88-74.
En las norteamericanas se destacó la labor de A´ja Wilson con 20 puntos y 11 rebotes, seguida por Jackie Young con 15. En las nigerianas, Promise Amukamara se despachó con 19.
Estados Unidos va en la semifinal ante Australia, al tiempo que Francia se verá las caras con Bélgica.
PIM-PAM-PUM🔥
🏅 MVP 🏅
El partido que se mandó Marine Johannes es para enmarcar. Hizo de todo en este vital triunfo ante Alemania para pasar a semis. La escolta terminó con 24 puntos (3/4 en dobles, 5/10 en triples y 3/4 en libres).
🤔 LA SORPRESA 🤔
Pese a la derrota, la labor de Nigeria en estos Juegos Olímpicos es para aplaudir. Pasó en un grupo más que bravo y hoy por momentos le quiso jugar de igual a igual a Estados Unidos. Luego, obviamente el partido se quebró pero nadie le quitó lo bailado a las águilas verdes.
😔LA DECEPCIÓN 😔
La imagen dejada por Alemania esta tarde dejó que desear. No le pudieron hacer frente a su rival, que ya en el segundo cuarto tenía casi liquidado el asunto. La buena fase de grupos, donde solo perdió contra Estados Unidos hacía pensar que este duelo estaría un poco más parejo.
✋🏼 EL QUINTETO ✋🏼
Jackie Young (Estados Unidos), Marine Johannes (Francia), Gabby Williams (Francia), Breanna Stewart (Estados Unidos), A´ja Wilson (Estados Unidos)
📼 BONUS TRACK 📼
Así como ayer A´ja Wilson estuvo presente en el triunfo de Estados Unidos ante Brasil en la rama masculina, hoy LeBron James y Bam Adebayo estuvieron presentes en el triunfo en la rama femenina ante Nigeria. Y obviamente, con gestos cómplices entre LBJ y el plantel.



