Albatros venció como local a Danubio 94-68 confirmando un gran momento al lograr su quinta victoria consecutiva 

El encuentro iba a empezar parejo, con Danubio marcando en zona y Albatros iba al hombre. En los primeros minutos en la visita tomaba la posta ofensiva Olivera con puntos consecutivos para que su equipo tome 5 unidades de renta en un partido sumamente apretado. Danubio con un poco más de 6 minutos jugados, tendría al cubano Díaz convirtiendo su segunda falta personal, por lo que se iría al banco e ingresaría Nieves por lo cual Cardona tendría más minutos en la zona pintada. En el ave las ofensivas eran resueltas con penetraciones de Machado o con tiros de corta o larga distancia de Ortiz. En un final a tono con el transcurso del juego, se fue con ventaja local por minima 17-16.

El segundo cuarto comenzó con los dirigidos por Ellis corriendo muy bien la cancha ante un conjunto danubiano que quedaba muy mal parado en tras cada pérdida en ofensiva. El juego estaba divino para ver y ambos tenían jugadores en buen momento. Ortiz en el ave era uno de ellos. Con flor de bomba desde 45 grados le permitió a los suyos sacar máxima de 7. Por el otro lado Nieves respondía de la misma manera, para achicar distancias. Demostrando estar fino desde la línea de 3, el conjunto franjeado con triple ahora de Sánchez se ponía a una bola. Además, Machado que había estado sentado en el banco unos minutos por sus faltas personales, realizaba su tercera falta de una manera infantil en búsqueda de un rebote ofensivo. De todas maneras el cierre fue favorable al local que con Varini pesando en la pintura se fue al descanso largo con una linda ventaja. El electrónico marcó 40-31.

El segundo tiempo comenzó con los locales pisando el acelerador y pasando por arriba a su rival. Tras falta no pitada a favor de los de la Curva explotó Bueno que tras dos faltas técnicas se iría del partido. En un abrir y cerrar de ojos con muchas manos con gol en ataque, sacaba 20 puntos. Las máximas llegaron a ser de 24, pero la visita con leve mejoría en defensa, se acercó en el marcador. El final parcial fue 66-48.

Los últimos 10 minutos trajeron al “Danu” tirando una reacción de la mano de Díaz para ponerse a 12. Lo cierto es que no pudo acercarse más la visita, y la fórmula del éxito fue la zona 2-3 y correr permanentemente la cancha. Los minutos finales se dieron para que ambos equipos rotarán sus planteles. Al final la victoria local resulto ser abultada, donde el score final fue 94-68.

LO DESTACADO

Juan Ortíz se mandó flor de partido en la victoria de su equipo. El goleador del encuentro, fue muy regular en el juego y se lleva la mención. Finalizó con 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Meinero (7): Muy buen encuentro del base, que le falto una sola asistencia para el doble digito en dicho rubro. Ortiz (9): Gran noche del perimetral. Machado (8): Penetrando al aro es imparable. Varini (6): Buen aporte defensivo, en uno de los puntos fuertes del rival. Viacava (7): Nunca te deja a pie. Álvarez (4): Aportes defensivos. Sagrera (5): Buen ingreso viniendo desde la banca. Ruiz Diaz (4): Ingresó intenso. Amestoy (4): Puso una bomba. A.Ellis / Robles / Vallejo (-): Pocos minutos en cancha. N.Ellis (7): Buen manejo del plantel frente a un rival con poco recambio.

_______________________

Sánchez (5): Prolijo en la base. Olivera (7): Uno de los más regulares. No fue su mejor noche con el tiro exterior y aún asi fue el goleador de su equipo. Cardona (6): Buenos minutos en la pintura. Álvarez (5): Peleador, aunque no estuvo fino. Diaz (4) Parece estar desconectado en varios momentos del juego. Cuando aparece, lo hace de buena manera. Nieves (5): Revulsivo viniendo desde la banca. Rodriguez (4): Buen ingreso. Merecidos minutos. Pressa (-): Pocos minutos en cancha. Bueno (4): El partido era relativamente parejo y su Danubio estaba en partido. Resta puntos la expulsión, íntegramente por protestar una falta que pareció no pitarse a su favor.

VAR

Valentina Benitez, Erik Cedrés, Emanuel Silveira (5): Hubo polémicas y errores para los dos lados. De todos modos, la terna tuvo un partido aceptable y estuvo lejos de incidir en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

La hinchada y los jugadores? El equipo se retiro de la cancha, a puro bombo y redoblante. Con ronda incluida con los chicos que se encargan de la percusión, mostraron un lindo gesto en la despedida. Albatros está dulce, pasa por un gran momento en el torneo y todos lo disfrutan.