Terminó el clasificatorio del 3x3 masculino, donde Países Bajos se metió directamente a semifinales, dejando por el camino a Estados Unidos.
Francia abrió la jornada con la clasificación al play-in, tras vencer en un mano a mano a China, por 21-12.
Ante una cancha reventada, los locales quebraron la paridad inicial con muy buenos números de afuera. Lucas Dussoullier abrió el camino, mientras que Franck Seguela y Thimoté Vergiat, se sumaron a la producción para darle a su equipo una cómoda ventaja. Esto además le abrió el camino a les blues, de explotar temprano una ventaja en el bajo, donde Jules Rambaut fue figura. El que terminó cerrando el camino y la clasificación, fue nuevamente Dussoullier, con un libre.
Dussoullier y Rambaut fueron los goleadores con 6 unidades cada uno. China se despidió con 4 unidades de Ning Zhang.
Letonia mantuvo a segunda hora su invicto ante Polonia, por 20-16 y dejó contra las cuerdas a su rival, que precisaba de una derrota de Estados Unidos para meterse en el play-in.
Los polacos batallaron hasta donde pudieron, ante un rival que castigó de los cortes y que tuvo que remar de atrás. Michał Sokołowski puso un importante doble que evitó distanciarse a su rival, mientras que Adrian Bogucki se revolvió con puntos sucios. Pero cuando Nauriz Miezis y Kārlis Lasmanis encendieron la mecha de afuera, destruyeron el partido. El dato fue que por primera vez en el torneo, los campeones vigentes no alcanzaron la cifra de 21, al errar Lasmanis un alley-oop en el final.
Miezis fue la gran figura con 13 puntos, tirando 5/7 de afuera. Sokołowski anotó 6 para el perdedor.
En lo que pudo ser un mano a mano por la clasificación a semis, Lituania le ganó 20-18 a Serbia con un gran sprint final, pero no le terminó alcanzando por la posterior victoria neerlandesa.
El inicio fue parejo y con aciertos de afuera. Dejan Majstorović fue quien le dio la primera ventaja a los serbios, con su mano de afuera. Sin embargo, cuando parecía que el partido se moría, los lituanos tuvieron un gran sprint final, con seis anotaciones consecutivas, donde destacaron puntos desde la continuación. Evaldas Džiaugys con una gran anotación desde su 1x1 en el bajo y un punto de segunda oportunidad de Aurelijus Pukelis, pusieron 2 arriba a los ganadores en el final. Majstorović tuvo la chance de estirar el partido, pero su bomba quedó corta, de modo que el campeón del mundo, deberá pasar por el play-in si quiere seguir con vida en el torneo.
A última se dio un choque de dos equipos necesitados por sumar, donde Países Bajos buscaba las semifinales y Estados Unidos la clasificación al play-in. Sin embargo, quienes lo jugaron como una verdadera final, fueron los naranjas, que obtuvieron la diferencia más grande del torneo, con un contundente 21-6.
Pese al 3-1 inicial para los norteamericanos, fue una paliza neerlandesa, que contestó con un parcial de 12-2, de la mano de un intratable Worthy de Jong desde el 1x1, pero además, con una gran cuota de Arvin Slaggter que estuvo intratable de afuera. Con la ventaja, de Jong lo terminó cerrando con libres tras una antideportiva, y un bombazo de la esquina que sentenció las acciones y el sueño americano. Esto lo festejó además Polonia, que aseguró su lugar en el play-in.
De Jong fue la gran figura del juego con 11 unidades, bien secundado por los 6 de Slaggter, que anotó 3/3 de afuera.
Así quedó el cuadro de play-offs:
