La rama masculina del 3x3 tuvo en su segunda fecha tres partidos que se definieron por una posesión.
La defensora del Oro, Letonia, derrotó en el primer turno en choque de vencedores a Países Bajos, 21-12.
Pese a la diferencia en el marcador, los neerlandeses lo llevaron parejo en el arranque, con sus figuras de ayer, Worthy de Jong y sus rompimientos, mientras que Dimeo van der Horst, fue clave con su buen juego de poste. Los letones quebraron la paridad a puro bombazo, repartidos en diferentes manos. Allí se dio un parcial de 9-0 que inclinó la balanza del juego, mientras que Kārlis Lasmanis, lo cerró con otro tiro de dos, a poco menos de un minuto del final.
Lasmanis fue el máximo anotador con 8 puntos, mientras que de Jong volvió a destacar en la naranja, con 7.
China se recuperó de su caída en la primera fecha y superó a Serbia, 21-15.
Los europeos tuvieron un mejor inicio, llevando a favor una ventaja corta gracias a la mano de Dejan Majstorović, pero los asiáticos respondieron por la misma vía, para darlo vuelta con un 6-0. A partir de ahí, Ning Zhang cargó con los tiros de su equipo, con altísimos porcentajes, mientras que Jiaren Zhao terminó alcanzando el objetivo de 21, con dos tiros libres, cuando aún restaban más de dos minutos por jugar.
Zhang fue la gran figura, con 11 puntos y un gran 3/6 de afuera, mientras que Zhao anotó 6. Majstorović convirtió 7 para los serbios.
Francia volvió a ganar agónicamente, esta vez al superar 21-20 a Lituania.
Los galos comenzaron con un breve renta de la mano de Timothé Vergiat y sus dobles, con buenos aportes de Jules Rambaut. Por su parte, los lituanos hicieron pesar sus centímetros adentro para traer el juego y con una bomba de Aurelijus Pukelis, se pusieron a tiro. De todas formas, Francia fue salvado por dos pitazos polémicos, con su rival en colectivas y con cuatro libres, quedó a uno del objetivo. Pero Lituania no tiró la toalla, contuvo bien, evitando rompimientos ante un rival que no la puso de afuera y terminando en el bajo logró también ponerse a una posesión, con cuatro conversiones consecutivas. Los de Europa oriental estuvieron al borde de una hazañosa remontada, pero Evaldas Džiaugy dejó uno de los dos libres que pudo significar el triunfo y con un rompimiento por línea de fondo, Vergiat terminó de ser el héroe del juego, a tres segundos del final.
Rambaut fue el goleador con 8 puntos, seguido de los 7 de Vergiat. Pukelis y Džiaugys destacaron también con 7, en Lituania.
El día se cerró también con otro partidazo, donde Polonia, sumó su primer triunfo, al superar 19-17 a un Estados Unidos que aún no ganó.
Los polacos tuvieron un mejor inicio de la mano de un dominante Adrian Bogucki en el bajo y oportunas bombas de Przemysław Zamojski que evitaron reacciones. Sin embargo, Dylan Travis comenzó a cargar con el equipo generándose sus puntos, a lo que se agregó un seguro Canyon Barry de la línea, que con su particular técnica de abajo, no falló. Bogucki puso una oportuna hundida, para darle aire a su equipo y pese a que Estados Unidos logró colocarse a uno al su rival cuidarse de no cometer más faltas en colectivas, no pudo dar el golpe en los minutos finales para igualarlo.
Fue precisamente el interno, el goleador con 7 puntos, mientras que Barry y Travis, destacaron con 6 en el perdedor.