El inicio del 3x3 masculino, tuvo a la campeona defensora debutando con triunfo, mientras que las banderas tricolores, dominaron en los tres partidos restantes.

La campeona defensora, Letonia, abrió la rama con triunfo sobre Lituania, por 21-14.

Los letones abrieron el juego 5-1, con dos tempranos aciertos de afuera y bancaron la arremetida, con un picante Nauris Miezis desde su 1x1. El base que fue Oro en Tokio, fue el encargado además de cerrar el partido, con dos bombazos que dieron alcance a la meta de 21, a tres segundos del final.

Precisamente, Miezis fue el goleador del juego con 9 puntos, seguido por los 7 de Kārlis Lasmanis. Aurelijus Pukelis fue el máximo anotador en el perdedor, con 8.

A segunda tuvimos un partidazo donde Países Bajos, derrotó por 21-16 a China.

La selección neerlandesa comenzó al frente con un picante Worthy de Jong desde su 1x1. Los asiáticos tuvieron como mérito encontrar siempre una bola de afuera para mantenerse cerca, pese a un enorme pasaje de Dimeo van der Horst, que castigó el bajo, desde el posteo y sus caídas. El cierre volvió a ser para de Jong, dándole show a la tarde con hundidas y vistosos rompimientos. La daga terminó siendo de Arvin Slagter que puso tremendo bombazo desde el dribbling, para que luego, con una hundida y una bandeja de de Jong, los europeos alcanzaran la meta de 21, para ganar el juego.

Precisamente, el hombre que terminó su carrera de 5x5 el año pasado, fue la figura con 9 puntos, seguido de los 7 de van der Horst. Ning Zhang destacó para China, con 7 tantos.

Francia dijo presente tras la derrota de su selección femenina, dándole una alegría a su gente con un agónico 21-19 sobre Polonia.

Los polacos fueron los de mejor arranque, con Adrian Bogucki haciendo mucho daño desde la continuación. Pero los galos lo trajeron rápido, de la mano de su gran figura, Lucas Dussoulier, que comenzó a darle verticalidad a su equipo. Si bien Polonia siguió machacando adentro, Dussoulier y Seguela encontraron importantes bombazos para mantener el juego parejo, para luego igualarlo desde sus rompimientos. Las colectivas hicieron mecha en el equipo polaco, que al entrar en las diez faltas, pasaron a darle libres y pelota a su rival, que aprovechando esta situación, logró abrir ventaja de 2 y quedar a tiro del objetivo. Sin embargo, más puntos adentro le dieron la igualdad al equipo visitante. Pero fue nuevamente la figura de Dussoulier quien definió el partido, con una bomba que selló el punto 21 y por ende el partido.

El héroe del juego fue además el goleador, con 9 puntos, seguido de los 7 de Franck Seguela. Przemyslaw Zamojski y Adrian Bogucki destacaron en el perdedor, con 6 unidades cada uno.

La jornada la cerró Serbia con un triunfazo sobre Estados Unidos, 22-14.

Fue un juego súper físico, con dos equipos de talla y talento, donde las colectivas terminaron siendo decisivas. Ambos entraron en la séptima falta temprano, donde los europeos con inteligencia, fueron más pasivos a la hora de defender y de la línea fueron efectivos. Al tomar la ventaja, en el punto por punto los serbios hicieron negocio y la décima falta terminó por hacer estragos en los norteamericanos. Dejan Majstorovic y Strahinja Stojacic terminaron colocando las bombas, con las que el equipo serbio llegó al objetivo y celebró uno de esos puntos grandes, en su debut.

Marko Brankovic fue el goleador con 8 puntos, seguido de los 7 de Strahinja Stojacic. Para los estadounidenses destacó Kareem Maddox, con 6 puntos.