La cuarta fecha del 3x3 masculino se cerró con el partido más apasionante del torneo, donde Letonia mantuvo su invicto y enterró a Estados Unidos.
Lituania abrió el turno vespertino con un ajustado triunfo, 20-18, sobre Estados Unidos, que tuvo su primera presentación del día.
El inicio fue sumamente apretado, con ambos equipos verticales, pero de bajos porcentajes de afuera. Los norteamericanos parecían poner el juego a su favor, cuando Kareem Maddox abrió su abanico goleador. Sin embargo, los europeos lo igualaron rápidamente con bombas de Šarūnas Vingelis y Evaldas Džiaugys. La paridad se quebró en los minutos finales, donde Gintautas Matulis puso dos tremendos bombazos desde el dribbling, en un juego que parecía terminar de liquidarse tras una antideportiva sobre Aurelijus Pukelis. Estados Unidos casi fuerza el alargue, tras anotar Dylan Travis un doble incomodísimo y Canyon Barry un libre tras técnica. El propio Barry, sobre la bocina con un tiro exterior lo pudo igualar, pero la bola salió, consumando una nueva derrota para su equipo.
Pukelis fue la figura con 7 puntos y 9 rebotes, mientras que Barry anotó 9 unidades en el perdedor.
Polonia se recuperó de la derrota a la mañana, venciendo a China 22-17.
Los polacos encontraron rápido tres posesiones de ventaja, con bombas en diferentes manos. El partido no le quedó cómodo a China, al no poder hacer uso de sus puntos en el bajo, al chocar con el gigante Adrian Bogucki. Los asiáticos se ilusionaron con la asesina mano de Ning Zhang y su tiro de afuera, pero no pudieron contener a Michał Sokołowski desde el 1x1. Ante la reacción, las diferencia en colectivas marcaron una ventaja a favor de los europeos, mientras que Przemysław Zamojski, puso un complicado tanto de la esquina corta, para quedar a tiro del objetivo; y luego clavó tremenda bomba desde el dribbling, para quebrar la barrera.
Zamojski y Zhang destacaron con 9 unidades por lado.
Serbia quedó como único escolta y por ende, en zona de semifinales, al ganarle a Francia por 19-16.
La paridad demoró romperse en un juego súper físico y vertical, donde la principal vía de gol fue desde rompimientos y descargas cortas. Los serbios tomaron una rentita de 3 unidades, cuando Dejan Majstorović castigó de afuera, pero una fuertísima lluvia retrasó la continuidad de la jornada. Tras el parate, Francia echó el resto pero cada anotación fue contestada por su rival, que con dos bombazos de Majstorović, lo terminó ganando.
Fue precisamente Majstorović la figura, con 9 puntos, tirando 4/8 de afuera, mientras que Franck Seguela destacó con 7 en el perdedor.
La defensora del Oro, Letonia, sacó adelante un partido cargado de épica, al superar a Estados Unidos, 21-19, que aún no ha logrado sumar en cuatro presentaciones.
Los norteamericanos comenzaron al frente de la mano de un encendido Barry, que puso 4/4 de afuera. Si bien los letones rápidamente lograron reaccionar con bombas de Nauris Miezis y Kārlis Lasmanis, para incluso darlo vuelta con un gran juego de pick and roll, parecía ser la noche de Estados Unidos, cuando Dylan Travis gatilló una metralleta con tres bombazos seguidos, para quedar a tres puntos del objetivo. Kareem Maddox pudo poner a su equipo a uno, pero dejó dos libres seguidos claves en el desenlace, porque pese a que luego logró sumar desde el posteo, Miezis la pudrió dos veces de afuera, con tiros difíciles, para igualar en 19. Lasmanis terminó conquistando el milagro, con dos bandejas tras grandes asistencias de Miezis, para festejar un triunfo de locos, con el que se convirtió en el primer clasificado a play-offs y complicó las chances de uno de los favoritos.
Miezis fue la gran figura con 10 puntos y 3 asistencias, bien secundado por los 8 de Lasmanis. En el perdedor, Barry anotó 10.