El primer turno del día en el 3x3 masculino, dejó a Letonia, como único invicto.
La jornada se abrió con un juego a pura emoción, donde de manera increíble, Serbia sacó un punto recontra valioso para prenderse a la lucha por la parte alta, al ganarle a Países Bajos, 21-19.
El juego comenzó súper parejo, con ambos equipos con sus fórmulas, los neerlandeses con el 1x1 de Worthy de Jong y el posteo de Dimeo van der Horst, mientras que Serbia fue al punto a punto, haciendo estragos en el bajo. La ventaja la logró tomar esta última, cuando Dejan Majstorović y Marko Branković pusieron bolas de afuera, sin embargo, lejos de bajar los brazos, los naranjas en tremenda bomba de van der Horst y otra de de Jong de la esquina, lo igualaron. Majstorović contestó rápido y pese a que de Jong volvió a forzar la paridad, Branković sacó una falta de dos para retomar el liderazgo. Países Bajos en un par de rompimientos volvió a empatar, pero el partido tenía una sorpresa más por darnos. En la última jugada, Strahinja Stojačić fue bien atrapado sobre el límite trasero de la cancha, sin embargo, sacó un tiro totalmente desarmado y la pudrió, para decretar un punto más que agónico, para seguir prendido arriba.
Branković fue el máximo anotador, con 9 puntos, mientras que van der Horst y de Jong, convirtieron 8 para el perdedor.
La defensora del Oro, Letonia, sigue imparable, derrotando en esta ocasión a China, por 22-8.
Furioso inicio letón, que con Francis Lācis y Nauris Miezis encendidísimos de afuera, comenzaron 6-0 arriba, para luego aumentar a un contundente 15-5, al sostener sus excelentes porcentajes. Kārlis Lasmanis se sumó a la batería de bombas de Letonia y pese a que China logró engrosar sus puntos con alguna bola de afuera, los europeos terminaron incluso quebrando el objetivo, con otro doble de Lācis, cuando aún restaban más de tres minutos por concluir el juego.
Fue precisamente Lācis el goleador con 8 puntos, tirando 4/8 en dobles. Para la República Popular, Ning Zhang anotó 6 de los 8 puntos de su equipo.
Lituania conquistó su primer éxito y con contundencia. Fue 21-12 sobre Polonia.
Los lituanos comenzaron haciendo mucho daño desde la continuación y sumaron una bomba de Aurelijus Pukelis para iniciar 7-1 arriba. Ante la reacción, Evaldas Džiaugys apareció con cuatro puntos consecutivos para mantener a los suyos tres posesiones arriba. Los polacos intentaron todo, fueron al bajo con Adrian Bogucki y encontraron un encendido Michał Sokołowski, pero Lituania le hizo un destrozo atacando rápido tras recibir puntos, para mantener la ventaja y lo terminó cerrando con un hermoso fade-away de Šarūnas Vingelis para llegar al objetivo, con más de tres minutos en el reloj.
En el último juego del turno matutino, Países Bajos sorprendió a Francia y la dejó sin invicto.
El juego de vistoso tuvo poco en el arranque, con defensas duros, muy protestado, pero con bajo score. Los neerlandeses tomaron una rentita a mediados de juego con van der Horst haciendo daño desde su 1x1. A diferencia de sus anteriores juegos, la naranja tuvo en Jan Driessen una tercera mano goleadora, que le dio puntos ante un bajo momento de de Jong y en contra partida, Franck Seguela intentó mucho de afuera, pero abolló el aro. Van der Horst intratable desde el posteo y su juego de frente, le dieron a Países Bajos un importante punto, con el que igualaron a su rival de turno, en partidos ganados.
Van der Horst fue el goleador con 8 puntos, seguido por los 6 de Driessen. En Francia destacó Lucas Dussoulier, con 6.