La cuarta fecha del 3x3 femenino llegó a su fin, donde tuvimos el primer triunfo de la campeona defensora, Estados Unidos, que mantiene viva la ilusión de alcanzar los play-offs.

La jornada vespertina inició con la caída del único invicto que le quedaba a la rama, España, que no pudo con las gigantes de China, cayendo por 14-11.

Fue una tónica muy similar a los anteriores juegos de las asiáticas, donde permanentemente fueron al bajo aprovechando su gran ventaja física. Las ibéricas intentaron prevalecer desde el colectivo, jugando puerta de atrás o algunos pick and roll de donde sacó crédito. Pero el punto a punto lo quebró la confiable mano de Lili Wang, que tras el bloqueo, castigó para abrir 3. Si bien Juana Camilión respondió de la esquina para poner a su equipo a tiro, España dependió mucho de su tiro exterior, al chocar con las gigantes chinas, a la hora de atacar en el 1x1. Sandra Ygueravide tuvo en dos ocasiones la chance de estirar el partido, pero sus tiros no entraron y Wang, con libres lo terminó cerrando.

Precisamente, Wang destacó en el vencedor, con 5 unidades. La goleadora del juego, fue Camilión, con 7.

Alemania metió pleno en el día para subirse a la punta, tras superar a Azerbaiyán, en un deslucido 12-8.

El partido tardó en entrar en caja. La mitad fue trancado y de poco gol, hasta que Tiffany Hayes con un 1+1, despertó la furia de las teutonas. Elisa Mevius calentó la mano para abrir dos posesiones, mientras que Svenja Brunckhorst aumentó aún más la cuenta con un bombazo. Alexandra Mollenhauer intentó forzar un final cerrado, con su tiro exterior, pero con baja efectividad, de modo que Alemania terminó sin sufrir, llevándose el triunfo.

Marie Reichert y Brunckhorst destacaron en el vencedor con 4 puntos, mientras que Mollenhauer anotó igual cantidad, para las perdedoras.

Estados Unidos rompió el maleficio. Las vigentes campeonas le ganaron a España, 17-11 para mantenerse vivas en la lucha por entrar al play-in.

En un apretado arranque, las bombas marcaron una diferencia favorable para las norteamericanas, ante la presencia de LeBron James a pie de cancha. Ante la respuesta de Vega Gimeno, Hailey Van Lith fue quien lideró desde su 1x1, anotando y generando para el resto, dándole aire a su selección. Fue otra vez Gimeno, quien no dejó morir a su equipo, con bombazo. Pero Dearica Hamby dañó desde su juego en el poste, minimizando el daño de otro acierto de afuera, esta vez en manos de Camilión. No terminó sufriendo la campeona defensora, que sumó por primera vez en el campeonato y le dio a España, su segunda derrota del día, tras haber ganado en sus dos primeras presentaciones.

Canadá trepó a lo más alto, al derrotar a Francia en un batallado 13-9.

Las canadienses tuvieron un gran arranque, con Katherine Plouffe haciendo daño de frente y desde el posteo, para arrancar 5-1 arriba. Las francesas intentaron traerlo desde su clásica intensidad, pero chocaron con oportunas conversiones de Michelle Plouffe y Paige Crozon en el bajo. Las galas intentaron desde la intensidad de Hortense Limouzin, sin embargo, Kacie Bosch, con una bandeja pasada y Crozon con un 1+2, definieron el juego.

Katherine Plouffe, Crozon y Limouzin, anotaron 5 puntos cada una.