El primer turno del 3x3 femenino de hoy, paso con destaque para Australia, que ganó sus dos partidos y complicó a las campeonas vigentes, que aún no pudieron ganar.

Australia abrió la jornada, con un importante triunfo sobre China, 21-16, para sumar su segundo éxito consecutivo y mantenerse cerca de zona de semifinales.

Las oceánicas tuvieron un sólido inicio, dándole un alto ritmo al partido, ganando los 1x1 y anotando desde las asistencias. Por su parte, las chinas fueron permanentemente al posteo, haciendo pesar la ventaja de centímetros. Pese a una gran efectividad de las asiáticas, Australia supo llevar una ventaja corta durante la mitad del partido hasta que Alex Wilson empezó a calentar la mano con dos bombazos seguidos. Esto hizo además a China, renunciar a su libreto, donde pese a tener a su rival en colectivas, dejó de ir al bajo e intentó demasiado con tiros de dos, con muy bajos porcentajes. Un acierto de Mingling Chen fue un espejismo en el desierto para las perdedoras, que tras sufrir la intratable mano de Wilson, terminaron perdiendo cuando aún restaban 1:32 en el reloj.

Fue precisamente la jugadora del Perth Lynx, la gran figura con 11 puntos, tirando 4/8 de afuera. Jiyuan Wan destacó en el perdedor, con 5 unidades.

Alemania terminó con el invicto de Canadá, al ganarle por 19-15 y se prendió definitivamente a la lucha por los dos cupos directos a semis.

Las germanas contaron en el arranque con una intratable Sonja Greinacher, que puso bombas con mano arriba y puntos del posteo, para iniciar 7-1 arriba. Las mellizas Plouffe encaminaron la reacción de las canadienses, con un 1+1 de Michelle y una bomba de Katherine. Fue Michelle quien agregó un doble que coronó un parcial de 9-2, con el que las norteamericanas tomaron el liderazgo del score. Elisa Mevius respondió oportunamente con dos bombas, que inclinaron definitivamente la balanza para el equipo alemán, que tomó una renta de dos posesiones que no terminó perdiendo en el juego.

Greinacher fue la figura con 8 puntos, bien secundada por los 7 de Mevius. En Canadá, las Plouffe destacaron con 5 puntos cada una.

El turno del mediodía lo abrió Francia, con un impostergable triunfo sobre Azerbaiyán, 15-10, para puntuar por primera vez en el torneo.

Laëtitia Guapo comenzó liderando a las galas, con un acierto abierta y generando el 1x1 para comenzar al frente. Azerbaiyán intentó corregir subiendo la talla del equipo, para dejar a Alexandra Mollenhauer con ventaja en el bajo y si bien pudo anotar, Francia consiguió ventaja de agilidad, para dañar desde el 1x1 con Myriam Djekoundade y castigar las pérdidas de la mano de una intensísima Hortense Limouzin. Las de Europa oriental apelaron a la vieja confiable, dársela a Tiffany Hayes y que se encargue de anotar. La nacida en Estados Unidos, fue decisiva para poner a su equipo a 3, sin embargo, poco duró la alegría ante la pegajosa marca de Limouzin. Francia en intensidad y colectivo se terminó comiendo a su rival, para reposicionarse en busca de la clasificación.

Limouzin y Hayes fueron las goleadoras del juego, con 5 tantos.

Australia sumó por dos en la primera tanda de partidos, al vencer a la campeona defensora, Estados Unidos, por 17-15, dejando a su rival contra las cuerdas, al no poder sumar en tres presentaciones.

La que mantuvo la mecha encendida fue Alex Wilson, quien puso a su equipo al frente en el inicio a puro bombazo. Ante la presencia de Kevin Durant, las estadounidenses trataron de darle verticalidad a su juego, a lo que sumaron descargas cortas para llevar parejo el partido. Marena Whittle tuvo su pasaje para darle aire a las oceánicas, pero Dearica Hamby y Ciera Burdick, aparecieron con sus caídas, para igualar. Las colectivas volvieron a poner en problemas a las norteamericanas, sin embargo, Rhyne Howard puso una bomba que agregó interrogantes al cierre. Whittle anotó desde el pick and roll para poner 2 arriba a su equipo con poco tiempo por jugar. Estados Unidos pudo tener su chance, pero tras un arriesgado pase a Howard, tuvo que terminar en el bajo con Hamby y recién pudo cortar con 0.3 para el final. Festejó Australia, que fue la grana ganadora del turno matutino.

Wilson volvió a destacar con 8 unidades, mientras que Howard anotó igual cantidad para las perdedoras.