Se fue la segunda fecha del 3x3 femenino, donde en una apasionante jornada, destacó el histórico triunfo de Azerbaiyán, sobre Estados Unidos.
La jornada nos regaló a primera hora el partido más emocionante, donde Australia se recuperó de su derrota ayer y le ganó a Alemania con un agónico 21-19.
El juego fue punto a punto hasta el final, donde las europeas tuvieron que batallar ante el poderío físico de un rival que dominó el rubro rebotes y que en la batalla física, colocó en colectivas a las alemanas muy temprano. Los libres marcaron la máxima que fue apenas de tres puntos, pero Alemania lo igualó en 19 con bombas de Sonja Greinacher y Svenja Brunckhorst. Sin embargo las germanas murieron en la orilla cuando en la siguiente ofensiva, Alex Wilson castigó de afuera, marcando el punto 21 y por ende el objetivo, para ganar el partido.
Marena Whittle fue la máxima anotadora del vencedor, con 9 puntos, seguida de los 8 de Wilson. Sonja Greinacher destacó en el perdedor con 9 puntos.
Canadá mantuvo su paso arrollador, con un contundente 21-11 sobre China.
Las norteamericanas disfrutaron de una encendida Paige Crozon en el arranque, para iniciar 6-1. Si bien las asiáticas volvieron a pesar con sus gigantes adentro, se encontraron en una noche inspirada de las mellizas Plouffe de afuera y en el intento de detener esos porcentajes, cometieron varias faltas de dos puntos, bien aprovechadas por las canadienses, que no dejaron ninguno y sumando su 5/12 de afuera, cerraron el partido, con más de un minuto y medio por jugar.
Michelle Plouffe y Paige Crozon fueron los goleadores con 7 puntos. Mingling Chen destacó para las perdedoras, con 5 unidades.
El turno vespertino se abrió con un partido con mucha rivalidad, donde España logró silenciar a un fervoroso estadio, al ganarle a Francia, 17-12.
Las españolas volvieron a comenzar con el liderazgo de Ygueravide, donde generó y anotó para comenzar 5-1 arriba. Sin embargo, Francia tuvo una reacción temprana, con Myriam Djekoundade dándole más ritmo al juego y con Marie-Ève Paiget y Laëtitia Guapo poniendo bombas importantes para incluso pasar. Ygueravide respondió oportunamente, dentro de un partido que ganó en nervios y bajó el goleo. Fue Vega Gimeno quien rompió la paridad, con dos libres y una bomba insólita, de media vuelta y con una asistencia clave de la tabla, sobre la posesión, que terminó definiendo el partido.
Sandra Ygueravide fue la máxima anotadora, con 9 puntos, seguida de los 7 de Vega Gimeno. En las locales, todas anotaron 3 puntos cada una.
La jornada se cerró con un partido de locos, donde Azerbaiyán, hizo historia al superar al campeón defensor, Estados Unidos, por 20-17.
El juego fue de punto a punto hasta el final, donde las norteamericanas estuvieron casi siempre por detrás en el score, ante un rival que fue increíblemente sostenido por una intratable Tiffany Hayes y su 1x1, que además sumó alguna bola de afuera. Alexandra Mollenhauer tuvo su pasaje poniendo una bomba pesadísima, pero Estados Unidos lo logró empardar con un gran juego entre sus internas, Cierra Burdick y Dearica Hamby. El cierre estuvo cargadísimo de emoción, cuando Hayes parecía anotar en bandeja el punto del triunfo, pero tras revisión, fue anulado al vencerse la posesión. Sin embargo, Tiffany tuvo su revancha, ganando el 1x1 y anotando el agónico tanto del triunfo, de mano izquierda.
Tiffany Hayes fue la gran figura con 11 puntos, seguida de los 6 de Dina Ulyanova. Dearica Hamby destacó para su equipo, con 7 tantos.