Emilio Taboada es el mayor referente de Yale, aportando al club de sus amores toda la experiencia dentro y fuera de la cancha. Estaba muy contento por la victoria conseguida en el final ante Capurro.

Comenzó refiriéndose al desenlace de este encuentro, donde parecía perdido pero lograron llevarse el punto en disputa.

“Qué partido difícil ha sido el de esta noche. La realidad es que pudo haberlo ganado cualquiera de los dos. Hemos cometido muchos errores en varios aspectos ya que recién estamos empezando, tratando de amalgamar los jugadores lo cual nos costó bastante, pero al final nos llevamos la victoria que es importante en el arranque”.

En el complemento, el conjunto de la calle Gallinal se quedó sin gol fracasando varios lanzamientos y propiciando la reacción de su rival. Agregó:

“Erramos muchísimo en especial desde la línea de tres puntos, luego en la semana vamos a analizar los números que tuvimos. Ellos pasaron a marcar en una zona que nos complicó mucho las cosas, y debemos trabajar para evitar esos bajones en los partidos”.

Le consultamos también por el momento que vive la Institución, con mejoras proyectadas en su sede y un plantel femenino con varios triunfos en la LFB. Al respecto comentó:

“Estamos trabajando mucho por hacer crecer a Yale, especialmente planificando en lo que viene más que en los logros que hacia atrás ya hemos tenido. A la Dirección del Club aportamos también nuestro mejor esfuerzo, y tenemos muy buenas expectativas”.

En el final le interrogamos sobre los objetivos de este equipo, con la integración de plantel que han armado para esta temporada. El sanducero nos compartió:

“Como el resto de los equipos estamos en plena etapa de formación, donde se hace necesario mucho trabajo en los entrenamientos. Es un Campeonato parejo donde cualquier rival te puede ganar, dependerá de nosotros seguir mejorando para obtener buenos resultados”.