El presidente de Yale, Emilio Taboada volverá a estar presente como jugador una temporada más en el equipo de sus amores.

El alero de 41 años y 1.93 metros de altura que preside a la institución de Jacinto Vera estará una temporada más como jugador. 

Con pasado en Selección Uruguaya y con una importante carrera en el exterior donde defendió a Gaiteros de Zulia, Regatas Corrientes, Oberá Tenis Club, Argentino de Junín, Goiania, Bucaneros de la Guaira y Uberlandia, el perimetral sigue en actividad en nuestro básquetbol.

En Uruguay además de Yale jugó en Biguá, Unión Atlética, Urunday Universitario, Nacional, Aguada, Larre Borges, Welcome, Larrañaga, Trouville, Paysandú BBC, Atenas y Olivol Mundial.

Lo último de Taboada en Yale fue en la pasada DTA donde jugó 16 partidos y tuvo los siguientes números: 28.1 minutos, 14.8 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 0.3 recuperos.

Taboada es entonces la primera ficha del equipo que será dirigido por Ignacio Ortíz que contará con Joaquín Retamoso como asistente.