Emilio Taboada fue la figura en la victoria clásica de Yale ante Marne. Tras el encuentro, habló para Básquet Total.

Las primeras sensaciones post partido fueron: “Lindo, muy lindo, ahora que está terminando me quedo feliz que se va todo el mundo tranquilo, que no pasa nada, porque eso es lo más importante. Fue la idea de siempre con la gente de Marne, así que bueno creo que fue espectacular porque hubo mucha gente de los dos equipos. Marne es un animador para subir y nosotros queremos llegar ahí, así que me voy contento por ganar obviamente, muy contento, pero creo que todo salió como habíamos pensado.”

 El juego no se resolvió hasta el final, donde por detalles los de Jacinto Vera se lo terminaron llevando: “Partido bravo bravo, muy parejo, ellos tienen muy buen equipo, esa es la realidad. Nosotros venimos levantando, venimos jugando cada vez mejor, y bueno, hoy fue para nosotros pero pudo haber sido para cualquiera. Hicimos el partido que veníamos a jugar y eso es lo importante.”

La victoria se puede resumir en la buena defensa de Meinero, el gran cierre de Astramskas en el tercer cuarto, y en la gran actuación del jugador-presidente. Respecto a lo suyo dijo: “Hay veces que pasa, yo trato sobre todo de generar para los demás compañeros, muchas veces los otros equipos tratan de que yo no tire pero bueno, hay veces que hay que tirarla, incluso alguna pelota que es medio imposible también pero que hoy entró.”.

Respecto a cómo maneja su doble rol en el equipo, comentó: “Son muchas cosas para hacer, esa es  la verdad pero bueno, a mí lo que me sigue apasionando es esto, es que el club pueda tener la posibilidad de competir y hacerlo bien, hoy me voy contento, mañana veremos.”

Para cerrar, mostró mesura a la hora de festejar: “Hoy seguramente vamos a ir al club, vamos a disfrutar esta noche y ya después pensar en lo que viene, ¿no? No tenés muchas chances.”