Pese a la grandísima labor anotadora de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife cayó ante Joventut de Badalona en la penúltima fecha de la Liga Endesa.
El duelo en Badalona comenzó parejo en donde Bruno Fitipaldo supo anotar y repartir goleo en varias ofensivas. Por parte de los locales, Tomic hacía lo suyo y era el faro anotador. Sobre el cierre, las bombas de Vives le permitieron al dueño de casa sacar dos dígitos de renta e irse ganando al primer descanso por 31-17.
Un parcial de 7-0 por parte de los catalanes hicieron aún más cuesta arriba el cotejo para los insulares, llegando a una diferencia de 20 tantos. Los triples de Busquets y Feliz fueron claves para llegar hasta los 30 puntos de brecha. Nuestro compatriota se enrachó en el cierre, con triples y asistencias, lo que sumado a un doble sobre el cierre del primer tiempo, dejó el score 54-33.
La parte complementaria continuó mostrando al base celeste encendido desde los 6.75 para bajar de los 20 tantos de diferencia. Los aportes de Guy y Abromaitis también fueron buenos para el equipo canario, que seguía poniéndose a tiro y se iba abajo al último cuarto por 74-60.
De la mano de Diop, Lenovo Tenerife siguió insistiendo. Sin embargo, las buenas defensas del Joventut y los ataques eficaces de Feliz y compañía desbarataron cualquier tipo de remontada. Los triples de Bruno siguieron cayendo, pero de poco sirvió ante un rival que en ataque lastimaba como quería. Finalmente el duelo se cerró 96-88.
En el ganador cinco jugadores estuvieron por encima de los diez anotaciones. El que más anotó de ellos fue Vives con 17.
Bruno Fitipaldo se despachó con 24 unidades viniendo desde la banca. Ello fue producto de ¾ en dobles y 6/7 en triples. Además repartió 4 asistencias y tuvo 1 recupero en 29 minutos. Esto le dio una valoración de 20.
El equipo insular se queda en la séptima posición de la Liga Endesa con 20 victorias y 13 derrotas. La fecha final de la fase regular será ante el Baxi Manresa este domingo.