Lenovo Tenerife derrotó al Unicaja Málaga por los cuartos de final de la Copa del Rey, dejando por el camino no solo al anfitrión, sino también al último campeón.
El duelo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena comenzó de ida y vuelta, con Osetkowski siendo determinante para los locales, mientras que los triples de Aaron Doornekamp mantenían la pelea para los insulares. Fitipaldo también lastimó desde los 6.75, pero su rival seguía estando inspirado y con buenos aportes colectivos parecía llevarse el primero, pero de la mano de Huertas y Shermadini, el score quedó en 26 para cada lado.
Los segundos diez minutos mostraron una baja sensible en el goleo, con muchas posesiones largas. Cook y Guy fueron los que destrabaron esa sequía para el Tenerife, que dominaba las acciones después de un buen rato. Los libres de Perry trajeron de vuelta al juego a los malagueños, sino que también pasaban por la mínima. Un triple de Djedovic sobre la chicharra puso el tanteador 49-45 en favor del Unicaja.
Después del descanso largo, un 6-0 en manos de Ejim le daba a los locales una diferencia de dos dígitos. Los triples de Doornekamp fueron cruciales para que los de Txus Vidorreta reaccionaran y con un contundente 12-0, pasaron por un doble. De ahí en más, el trámite fue tanto a tanto, hasta que una bomba de Guy en el cierre del chico puso el score 66-65 en favor del equipo del uruguayo.
El período final siguió mostrando esa tónica de ida y vuelta, con Huertas y Shermadini sosteniendo a la visita, mientras que los andaluces tenían varias manos anotadoras. El quiebre se dio en la recta final, cuando los posteos de Shermadini y Cook, sumadas a las buenas defensas del equipo aurinegro, le permitieron sacar una pequeña renta. Con un doble y libres de Fitipaldo, el partido se cerró 91-83.
Los 25 puntos de Doornekamp fueron lo más destacado en el Lenovo Tenerife, al tiempo que los 16 de Osetkowski fueron lo mejor del derrotado.
Partiendo como titular, Fitipaldo aportó 6 puntos (1/4 en triples y 3/4 en libres), 2 asistencias y 1 recupero en 20:51 minutos.
Con este triunfo, el equipo de las Islas Canarias pasa a semifinales de la Copa del Rey, donde hoy enfrentará al Barcelona por un lugar en la final.