Después de un duro juego en donde nunca bajó los brazos y con Bruno Fitipaldo siendo clave, Lenovo Tenerife cayó frente al Real Madrid, perdiendo de esta forma la punta de la Liga Endesa.

El partido en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife empezó muy igualado, donde los internos se hacían presente en el tanteador. Pese a que los locales parecían cerrar mejor el primer chico con un buen Girogi Shermadini, los madrileños encontraron soluciones en los tiros exteriores de Dzanan Musa y Edy Tavares para cerrar arriba el primer chico 16-15. 

El segundo chico encontró a los dueños de casa lastimando desde el triple con Bruno Fitipaldo, Aarón Doornekamp y Sasu Salin, en tanto los madridistas se mantenían por delante con tiros largos de Hezonja y Nigel Williams-Goss. Los de Txus Vidorreta lograron empatar el juego en 29, pero el Real Madrid puso un parcial de 9-2 en los minutos finales con Poirier y Cornelie para irse 38-31 al vestuario. 

Los triples y tiros largos de Fitipaldo parecían acercar a los aurinegros, pero Tavares en la zona pintada le daba al Madrid la posibilidad de mantener la renta. Musa nuevamente aumentaba diferencias con varios sectores del rectángulo, aunque Marcelinho Huertas lograba traer a los suyos nuevamente desde la generación de juego para dejar las cosas 50-45 para los visitantes. 

En los últimos diez minutos, Shermadini y Abromaitis hacían lo suyo en la pintura, pero Cornelie y Causeur con sus triples dejaban en nada los intentos de los tinerfeños. Fitipaldo se cargó el equipo a los hombros, ya sea anotando con buenas penetraciones o encontrando a Shermadini en el bajo. La visita supo manejar las embestidas del dueño de casa otra vez con Fitipaldo y de la mano de Hezonja en ataque, tenía 10 de renta en los instantes finales. Una bomba de Abalde puso el tanteador 80-67 para los merengues. 

Mario Hezonja fue el máximo goleador de los ganadores con 15 tantos, misma cantidad que aportó Tim Abromaitis en el perdedor. 

Bruno Fitipaldo tuvo una destacada actuación yendo desde el arranque con 14 puntos (4/8 en dobles y ⅖ en triples), 1 rebote, 7 asistencias y 1 recupero en 26:48 minutos. 

La derrota frente al Madrid deja al equipo de las Islas Canarias en segunda posición (solo por detrás de su rival de turno) con 9 victorias y 3 derrotas. Lo próximo en la agenda del Lenovo Tenerife será este miércoles cuando visite al Bc Rytas de Lituania por la última fecha de la Basketball Champions League.