Con un partidazo de Marcelinho Huertas, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo venció en el derby a Gran Canaria y quedó como líder de la Liga Endesa.

El primer cuarto comenzó con Brussino totalmente encendido. Puso tres bombas en el periodo inicial y el local siempre manejó ventajas cortas pero interesantes. Al equipo de Tenerife le costó anotar y no encontró en los sudamericanos respuesta goleadora. Tanto Fiti como Marcelinho estuvieron poco finos mirando el aro. El primero se fue 23-16.

El segundo siguió muy parecido. La pintura de los canarios fue muy importante, además de algunas bombas. Pero Huertas tuvo un segundo de ensueño. Su actuación sumado a lo que hizo Diagné fue vital para que la ventaja del local se reduzca de 10 puntos a solo una unidad faltando 1:15 y lograra pasar por mínima de cara al descanso largo, 40-39.

El tercero fue ultra parejo. Gran Canaria lastimó con Inglis, siendo una ofensiva imposible de contener para los de Tenerife. La entrada de Bruno le dio al equipo mejor manejo de las ofensivas, sin depender tanto del talento de Huertas. Encontró bárbaro a los internos y logró que su equipo se vaya arriba 55-54 al último cuarto , con un triple y foul incluido.

El último fue de la visita. Marcelinho fue una cosa de locos, y con su habitual tiro de media distancia lastimó a los canarios. Abrió hasta 16 de ventaja y jugó a placer los últimos minutos para terminar ganando en cifras de 86-70.

El goleador del juego fue el crack de Marcelinho Huertas con 22 puntos y un 8/13 en tiros de campo.

Nuestro compatriota, Fitipaldo, culminó el juego con 8 puntos, 4 asistencias, 1 rebote, 2/4 en tiros de campo. Todo esto en 13 minutos en cancha.

Con este triunfo Lenovo Tenerife lidera la Liga Endesa con un partido más que Barcelona. El próximo juego será ante Surne Bilbao como locales.