Teniendo a los triples como aliado en el último cuarto, Lenovo Tenerife se llevó el duelo ante Cazoo Baskonia y es uno de los líderes invictos de la Liga ACB tras tres jornadas.

El cotejo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria comenzó muy igualado, donde Darius Thompson asumió el goleo por parte de los locatarios anotando desde varias posiciones. En tanto la visita tenía a Sasu Salin y Bruno Fitipaldo siendo determinantes para que el trámite fuese de ida y vuelta. La paridad solo pudo romperse con dos libres de Jaime Fernández sobre el final del cuarto, donde Lenovo Tenerife se fue ganando 17-15.

El período siguiente continuó mostrando mejor al equipo insular con un 7-0 de la mano de Fernández. El equipo vitoriano mostraba signos de mejora de la mano de Thompson y Matt Costello en el bajo, haciendo que la diferencia no sea tan grande. Lenovo Tenerife se confió y los libres de Hommes en primera instancia, sumados a dos bombas de Giedraitis empardaron el juego a falta de un minuto. Después de que Doornkamp y Howard intercambiaran libres, el tanteador quedó en 40 para los dos al cabo del primer tiempo.

La segunda parte tuvo a nuestro compatriota siendo importante en la ofensiva canaria al igual que Cook con sus libres. Cazoo Baskonia tenía en Sander Raieste con sus triples, bien secundado por Katsar y sus tiros cortos el argumento para que el trámite estuviera igualado. Sin embargo, el alero estonio seguía enrachado desde los 6.75 para que el Baskonia sacara casi diez de diferencia, aprovechando que los tinerfeños estaban en una mala racha. La misma fue cortada por los libres de Huertas, que sumado a los aportes de Shermadini y Fernández dejaron la diferencia en dos puntos. Sobre la chicharra, una bomba de Giedraitis dejó las cosas 64-59.

Los últimos diez minutos encontraron a los dirigidos por Txus Vidorreta empujando con Jaime Fernández teniendo penetraciones punzantes, dejando la diferencia en tan solo un punto. La dinámica del juego fue frenética con triples de Doornekamp y de Fernández por un lado y de Costello y Marinkovic por otro. Una bomba y dos libres de Salin dejaron en favor el trámite para Tenerife, aunque en defensa tuvo que bancar las arrancadas de Thompson y lo hizo bien. Los libres de Doornekamp, Salin y Abromaitis sellaron la victoria visitante 85-79.

En el ganador, Jaime Fernández fue el más destacado con 19 tantos. Sander Raieste aportó 15 puntos en el perdedor.

Nuestro compatriota terminó el encuentro con 5 tantos (1/2 en dobles y 1/3 en triples), 1 rebote, 3 asistencias en 22:33  minutos en pista.

Con este triunfo, Lenovo Tenerife es uno de los líderes de la Liga ACB junto al Real Madrid y al Surne Bilbao con tres victorias en tres presentaciones. El siguiente partido para el equipo canario será la próxima semana en su cancha ante el Monbus Obradoiro por la cuarta liga del campeonato doméstico.