Con un cierre bastante apretado, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo le ganó al Darüssafaka de Turquía y quedó como líder en solitario en su grupo de la Basketball Champions League.
El partido en el Palacio San Cristobal de la Laguna arrancó muy favorable a la visita, que con un goleo repartido lograba sacar una renta de dos dígitos promediando el cuarto. Lenovo Tenerife comenzó a dañar con Bruno Fitipaldo repartiendo asistencias para que Doornekamp y Ristic lastimaran desde el perímetro para ponerse a tiro. Un libre de Ristic acercó aún más a los locales, que se fueron abajo al primer descanso 24-20.
En el segundo chico continuó mostrando mejor a los canarios, ya que con Marcelinho Huertas anotando y asistiendo, los anfitriones pasaron al frente en los primeros minutos del período. El trámite entró en un bache, pero sobre el cierre los libres de los aurinegros más un triple de Sasu Salin en el filo de la primera parte puso el score 37-33 en favor del Tenerife.
El complemento fue parejo, ya que los turcos lograron emparejas las acciones rápidamente. El cuarto fue de ida y vuelta y cuando parecía que el Darüssafaka se iba con una pequeña renta al último cuarto, los libres de Ristic dejaron la diferencia en tan solo un punto: 51-50 para la visita.
Los diez minutos finales fueron titánicos. Lenovo Tenerife batalló con Marcelinho Huertas y los triples de Tim Abromaitis fueron determinantes para que los dueños de casa pasaran a falta de cinco minutos. La visita nuevamente complicaba, pero cuando estaban a un triple, una bomba de Salin, sumado a las buenas defensas de los insulares permitieron a los dirigidos por Txus Vidorreta cerrar el juego en 72-63.
En el ganador, un doble-doble del incombustible Marcelinho Huertas con 21 puntos y 11 asistencias fue lo más destacable. En el derrotado, Kyle Allman colaboró con 11 tantos.
Viniendo desde la banca, Bruno Fitipaldo terminó sin puntos (0/2 en triples), pero con 3 rebotes y 4 asistencias en 16:42 minutos de acción.
El equipo de las Islas Canarias pasa a liderar su grupo de la Basketball Champions League con 3 victorias y 1 derrota a falta de dos jornadas.
Lo próximo para el equipo de nuestro compatriota será nada más ni nada menos que el Derbi Canario ante el Gran Canaria el próximo domingo por una nueva fecha de la Liga Endesa.