Con un gran nivel colectivo, Lenovo Tenerife derrotó al Peristeri Bwin y quedó a un paso de clasificar a los octavos de la Basketball Champions League.

El duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó igualado para ambos equipos. Marcelinho Huertas comenzó a inclinar la balanza para los dueños de casa con buenas penetraciones. La visita parecía acercarse, pero el ingreso de Fran Guerra tanto en el bajo como con el tiro exterior le permitió a los canarios abrir una buena diferencia e irse 27-18 al primer descanso.

Sasu Salin desde el perímetro, sumado a lo que hacían Shermadini y Abromaitis en el bajo, le permitían al Lenovo Tenerife seguir por delante en el tanteador. Los griegos quisieron lastimar por varias vías, pero la defensa española estaba muy sólida. En ataque, Bruno Fitipaldo seguía encontrando los espacios no solo para asistir, sino también para dejar su sello desde los 6.75.Guerra volvió a ser determinante en la recta final en la zona pintada, logrando que los dirigidos por Txus Vidorreta se fueran 46-29 al descanso largo.

El complemento nuevamente mostró a Sasu Salin siendo determinante con un par de triples, materializando la diferencia de 20 tantos. Dimitris Agravanis y Sylvain Francisco con libres y tiros sueltos acortaban un poco las diferencias promediando el chico, pero Aaron Doornekamp y Jaime Fernpandez quebraban la defensa del Peristeri Bwin y de esta forma el tercer cuarto culminaba 65-42.

Los últimos diez minutos siguieron teniendo un predominio absolutamente aurinegro de la mano de Huertas manejando los hilos, y además encontrando a Shermadini en el poste ya  Doornekamp abierto desde el triple para tener una renta de 30 puntos. En los instantes finales nuestro compatriota también tuvo la chance de lastimar desde el perímetro nuevamente. Los visitantes maquillaron el tanteador en las posesiones siguientes y las cosas quedaron 86-60.  

Fran Guerra fue el máximo anotador en el ganador con 15 puntos, en tanto Shakur Houston aportó 12 en el perdedor.

Bruno Fitipaldo saltó desde la banca y terminó el juego con los siguientes números: 6 puntos (⅖ en triples), 1 rebote y 4 asistencias en 15:21 minutos.

Esta victoria deja muy cerca al conjunto insular del pase directo a octavos y evitar el playin, quedando primero en su grupo con un récord de 4-1. Lo próximo del equipo de Islas Canarias será este domingo ante el Real Madrid, en un duelo de líderes de la Liga Endesa.