Luego del parate por la ventanas FIBA, Lenovo Tenerife derrotó a Valencia Basket y continúa en la parte más alta del certamen español.

El cotejo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó con nuestro compatriota desde el vamos viendo como el trámite mostraba a la visita afianzada desde los 6.75 de la mano de Josep Puerto, en tanto el local lastimaba desde la generación de juego de Jaime Fernández y Giorgi Shermadini en la pintura. Txus Vidorreta movía la banca y encontró rápidos resultados con Guerra en la zona pintada. Cuando parecía que la visita acortaba distancias con Victor Claver como abanderado, un bombazo de Marcelinho Huertas y otro de Fernández dejaban las cosas 27-17 para los dueños de casa.

El período siguiente fue un monólogo del equipo canario, ya que Sasu Salin también supo aportar desde el perímetro para que la distancia siguiera creciendo pese a los intentos de Xabier López-Arostegui de mantener al Valencia en pie. Fernández y Shermadini continuaron encontrando los puntos flacos del equipo dirigido por Álex Mambrú, y de esta forma se fue en ventaja al descanso largo en cifras de 50-36.

Otra vez con el tándem Fernández-Shermadini, sumado a lo que hacía Elgin Cook desde el triple, le permitía al conjunto tinerfeño sacar 20 de renta en el comienzo de la segunda parte. El equipo Che no se rindió y lo quiso intentar por varías vías, pero la buena defensa del Tenerife, y que en defensa sufría a Tim Abromaitis, quien estaba encendido desde varios sectores dejaba en nada cualquier tipo de reacción. Los libres de Fran Guerra y Aaron Doornekamp ponían el tanteador 73-54 para el locatario.

Los últimos diez minutos tuvieron al equipo aurinegro muy fuerte con Shermadini y Guerra en el poste bajo, en tanto que la visita maquillaba el resultado con Jones y Puerto con lanzamientos de larga distancia. Pradilla también se sumaba a algún tipo de reacción de la visita, pero Lenovo Tenerife no estaba para sorpresa, y con buenos rendimientos de Huertas y alguna que otra bomba de Salin terminó de cerrar el juego 94-78.

En el ganador 5 jugadores terminaron con doble dígito (Huertas, Salin, Guerra, Shermadini y Fernández), aunque fue máximo anotador fue el último de estos con 22 unidades. Josep Puerto aportó 13 puntos en el Valencia Basket.

En cuanto a la actuación del base celeste, esta se resume en 16:47, donde no anotó puntos (0/4 en triples) y bajó 1 rebote.

Con este triunfo, el equipo de las Islas Canarias está en lo más alto de la Liga ACB con un récord de 7-1. Sin actividad entre semana, lo siguiente para el aurinegro será el próximo sábado cuando en condición de visitante frente a Río Breogán.