Yale sigue por la senda de la victoria, esta vez fue ante Urunday Universitario. Silvina Paez fue una pieza fundamental y tras el partido habló con Básquet Total.
El partido no comenzó para nada fácil para las fe Jacinto Vera, Urunday planteó una zona 2-3 que le costó bastante poder romper al equipo de Yale: "No fue fácil, jugamos 40 minutos contra una defensa en zona y nosotros generalmente entrenamos con defensa individual, pero con el pasar de los minutos encontramos las vías para romper esa defensa. Y cuando ellas ajustaban buscando nuevas soluciones defensivas, ahí creo que nos soltamos y jugamos más. Además, pudimos correr la cancha que tenemos un plantel jóven para poder utilizar esa arma con gran acierto y a la hora de atacar a una defensa en zona, correr la cancha es una solución".
En el primer cuarto Yale no pudo con la zona y los porcentajes en el tiro exterior no ayudaron, de esto dijo: "Los nervios del arranque, siempre en un primer cuarto es muy difícil quebrar un partido, pero ya en el segundo y tercer cuarto pudimos abrir una buena ventaja, seguramente tuvo mucho que ver que nos soltamos bastante, los ataques rápidos ayudaron para ello, nos dio confianza para luego poder tener un ataque posicionado mucho más tranquilas con la diferencia."
Silvina retornó luego de una lesión y sus sensaciones fueron muy buenas en un equipo de jóvenes que en gran parte del juego siempre se apoyan emocionalmente en ella: "Recién hace 2 semanas que volví a entrenar y me voy reencontrando con las gurisas en cancha que no es lo mismo que los entrenamientos por más que las conozco a la mayoría desde chicas. Después siempre una palabra de aliento tiene que estar, porque están en el momento de aprendizaje más grande, que si hay un error no pasa nada, se puede corregir, en la próxima sale."
Para finalizar Silvina habló de cómo ve al equipo para lo que se viene: "Somos un equipo muy fuerte mentalmente hablando, se ha demostrado en varios partidos importantes que hemos ganado a lo largo del año. No tenemos ese sufrimiento o nerviosismo previo a cada partido decisivo. Siempre entrenamos fuerte, buscamos soluciones para disminuir las virtudes del rival. Tenemos mucha seguridad en nosotras, contamos con la mano de Laila (Raviolo) que es un plus y el crecimiento de las chicas no tiene techo, por lo que nos sentimos muy confiadas en lo que resta del torneo."