Ya derrotó a Juventud de Las Piedras como visitante en un partido durísimo que logró destrabar gracias a los triples de Mariangel Santana, quién habló con Básquet Total tras el partido.
Yale era favorito en el duelo en Las Piedras, pero el equipo local no se lo hizo nada fácil y las de Jacinto Vera tuvieron que trabajar bastante por el triunfo: "Creo que uno de los principales motivos de la baja en nuestro juego fue que no tuvimos a Laila (Raviolo), dado que el ataque pasa mucho por ella y hoy (sábado) nos costó muchísimo poder encontrar el juego ofensivo para convertir."
El desorden fue algo que por varios momentos del partido sufrió el equipo de Yale, esto hizo que desde el banco Rodrigo Briñon le llamara la atención a sus jugadoras, sobre todo cuando en una defensa en zona dejaban tirar cómodas a las chicas de Juventud: "Estuvimos flojas en la defensa y creo que necesitábamos ese rezongo para despertarnos. Porque nos tiraron muchísimo cuando marcamos en zona y la clave era que no nos tiraran. Entonces ese llamado de atención de Rodrigo nos despertó y logramos mejorar, sobre todo estar más concentradas. Luego en el ataque las cosas salen mejor cuando hay una buena defensa."
Tras unos partidos de un rendimiento lejos de los que nos tiene acostumbrados, Mariangel retornó a su nivel en el partido ante Lagomar y lo confirmó ante Juventud con una mano de tres muy bien calibrada: "Estuve entrenando mucho, incluso con algunas compañeras metimos horas extras y creo que se notó. Además ahora estoy asumiendo más en ataque, algo que tal vez antes no hacía y por suerte los tiros están entrando."
Con este triunfo Yale cerró la primera ronda de la Copa de Plata con 5 triunfos en la misma cantidad de partidos y se encamina a terminar con el 1 previo a los playoffs. El rival a vencer para las de Jacinto Vera parece ser Lagomar, pero antes de ello deberán volver a cruzarse con los demás equipos: "Tenemos que tomar todo lo positivo de cada partido, ningún juego va a estar ganado de antemano o lo vamos a tener muy fácil, ya hoy Juventud lo demostró y nos costó ganarle. Utilizar los partidos ante los rivales más flojos para corregir nuestros errores y mejorar en dónde tenemos más falencias. Si los porcentajes nos siguen acompañando como hoy (sábado) y con la vuelta de Laila creo que podemos marcar diferencia."