Malvín triunfó ante Remeros a domicilio y se posiciona bien de cara a la segunda ronda de la Copa de Oro. Carolina Fernández fue uno de los puntos altos dentro de un gran colectivo y habló con Básquet Total.
Las Playeras tuvieron se lucieron como equipo en un partido en el que repartieron 30 asistencias, en 31 tiros de campo convertidos, levantando su nivel de juego partido a partido: "Es lo que estamos buscando traer devuelta. Por suerte nuestras extranjeras encajan perfecto en nuestro juego y eso hace que se note más, que fluya el ataque y tengamos más intensidad en la defensa".
La llegada de Agustina Jourdheuil fue clave para Malvín, siendo una jugadora de equipo y que conoce la Playa de hace un par de temporadas: "La confianza ya está. Lamentablemente no me tocó jugar con ella la vez que vino porque yo estaba afuera. Pero es un placer compartir la cancha con ella, se adaptó muy rápido a nuestra modalidad de juego".
Más allá de las bajas, la rotación volvió a darle a Juan Pablo Serdio el como mantener la intensidad que identifica a este equipo: "Si mantenemos este ritmo, se nos va hacer más fácil encontrar goles a partir de una buena defensa y después mover la pelota en ataque. Esto nos ayuda un montón a mantener la intensidad los 40 minutos".
A pesar de tener una ventaja que parece cómoda sobre sus perseguidores, con cinco partidos por jugar, Carolina es cauta en cuanto al encare de la segunda ronda: "Cada partido de esta segunda ronda para nosotras es una final. Vamos a seguir trabajando para mejorar cada detalle y también terminar de formar, encontrarnos con nuestras extranjeras".
Fernández compartió varias temporadas equipo junto a su hermana, Florencia. Pero esta se dio la particularidad, que las tuvo enfrentadas por primera vez: "Lo disfrute mucho, a pesar del resultado. Lo que más me importa es que ella esté feliz haciendo lo que más le gusta".
La base estuvo cerca de su debut con la selección mayor, pero una lesión la dejó afuera del Sudamericano. En el horizonte cercano, se ilusiona con los Juegos Odesur: "Siempre es lindo representar a Uruguay, y en esta ocasión somos pocos equipos los que competimos. Así que ojalá podamos obtener buenos resultados".
Por último, fue contundente a los objetivos con Malvín: "Salir campeonas".