En un partido muy duro, Malvín terminó por imponerse ante Aguada 69 a 61 y cosechó su primer triunfo con Carolina Fernández como figura.

Crónica del partido

En el comienzo del partido, Aguada comenzó a mostrar una sólida defensa que prácticamente le cerró todos los caminos al conjunto de Malvín, que sufrió para abrir el marcador. La defensiva rojiverde encontró su mejor momento haciendo que las rivales perdieran la posesión y robando en las salidas playeras. Un triple de Camila Pose puso en ventaja a las aguateras. A partir de ahí, a Malvín se le complicó imponerse en el juego interno, pudiendo anotar para volver a ponerse en ventaja, pero los contragolpes del rojiverde hacían que la diferencia fuera de uno o dos puntos. Un triple sobre el final de Carolina Fernández, le permitió a las azules cerrar los primeros diez minutos con una ventaja de 21 a 17.

En el segundo cuarto, Malvín pudo aplicar con más comodidad la presión en toda la cancha que le permitió robar pelotas en salida y correr, pero la presencia de Kelly Orejuella le permitió a Aguada contar con una jugadora que le generaba jugadas peligrosas en ataque, tanto asistiendo como anotando. Sin embargo, la mano caliente de Fiorella Martinelli desde el triple, le aseguraba a Malvín mantenerse arriba en el marcador. Esto sumado a los espacios que Florencia Somma encontró bajo el aro rival, le permitió a las playeras estirar su ventaja e irse al descanso largo ganando por 44 a 26.

Ya en el complemento, Orejuela volvió a ser el arma principal de Aguada en ataque, logrando llegar con buenas penetraciones hasta abajo del aro rival y generar mucho peligro. Sin embargo, la diferencia y el reloj fueron las armas de Malvín, que apuntó a mantenerse arriba en el marcador con corridas de cancha luego de ataques infructuosos de las rojiverdes, pero sufriendo de poca eficacia en la línea de libres. Ambos equipos se fueron al último descanso con un marcador de 52 a 47 para las playeras.

El último cuarto comenzó con un triple de Sofía Herrera para poner a Aguada a una pelota de Malvín. El azul de la playa intentó volver a estirar ventajas, pero Orejuela le dio un buen pase a Rocío Mott, para que pusiera la bandeja y pusiera al rojiverde nuevamente al frente en el score, por primera vez desde el primer cuarto. El encuentro se tornó en un ida y vuelta, con ambos equipos alternándose en el liderato del marcador pero sin poder terminar de sacar ventajas uno sobre el otro. En una definición de dientes apretados donde cada pelota pesaba una tonelada, las playeras mejoraron desde los cortes en ataque y atrás, con un cuadrado y uno con Carolina Fernández sobre Orejuela. Somma fue fundamental desde lo individual en el desenlace de un equipo, que mostró más carácter y saber jugar este tipo de partidos, para terminar de cerrarlo y alcanzar su primera victoria en el campeonato por 69 a 61.

EL PODIO

🥇

El carácter y la actitud de Malvín fueron claves para cerrar un partido complicadísimo. Supo cerrar con jerarquía el partido, haciendo buen uso de sus cortes y un cuadrado y uno con el que logró bajar el goleo de una insoportable Kelly Orejuela. Si bien sufrió, las multicampeonas sacaron su chapa, para ganar un juego súper apretado.

🥈

Aguada planteó una defensa ideada para frenar a Malvín por todos lados y dio resultados. Se hundió mucho en su pintura, aprovechando los bajos porcentajes del rival, con cambios que no dejaron desbalanceado al equipo. Las playeras sufrieron mucho más de lo previsto para romperla y jamás se sintieron cómodas en cancha.

🥉

Kelly Orejuella fue clave en la ofensiva aguatera. Cuando la pelota pasaba por sus manos era garantía de que la defensa de Malvín pasaría un mal rato. Entre goles y asistencias mantuvo siempre a Aguada en partido. Sus 32 puntos hablan por sí solos, de una tarde noche soñada.

_______________________