Liderado por su capitana, Florencia Somma, y demostrando un gran colectivo, Malvín superó con contundencia a Remeros en Mercedes, para afirmarse en puestos de playoffs.

Defensivamente las Playeras tuvieron un sólido arranque, pero estuvieron bajas en porcentajes. Menéndez fue quien abrió la cuenta con un triple en 45°, pero de a poco se fue destrabando el equipo capitalino. Jourdheuil anotó desde el posteo y después encontró espacios para que ella y Somma tomaran tiros del medio rango. Carolina Fernández agregó un triple de la esquina y desde la lectura de Somma, el azul gozó de su mejor momento, aprovechando también su defensa para correr. A la soberbia producción de equipo, Miculka se sumó tras recibir descargas cortas. Las de Serdio fueron contundentes, ganando el primer chico, 26-7.

Malvín tiró gran parte de su segunda unidad a cancha en el arranque del segundo cuarto y ante la zona tuvo dificultades en los primeros minutos. La entrada de Miculka destrabó al equipo, permitiendo correr a partir de sus rebotes defensivos y en ataque tuvo varios golpes. La Playa nunca sacó el pie del acelerador, atrás siguió dándolo todo, lo que le permitió correr. El ataque al rebote ofensivo fue otra de las claves del equipo, que además en manos de Somma, encontró un triple para abrir 28 muy temprano. Las Costeras encontraron lo mejor en el cierre, con un doble largo de Bacchini y un 2+1 de Menéndez, para cerrar la primera parte a 23 (40-17).

Remeros fluyó mejor en ataque rápido o transición, liderado por Menéndez y Wolf, para acortar rápidamente a 17. Los cortes al aro de Somma, destrabaron a las Playeras tras minuto. Las locales mantuvieron su amenaza de afuera, con Giossa y Wolf castigando, y Barragán sacando una falta de tres al filo de los 24. La argentina se despachó además con un triple y falta, que el permitió a su equipo cerrar a 18 el tercero (55-37).

Zugarramurdi se sumó a la producción triplera para acortar a 15. Pero Malvín siguió fluyendo para no pasar zozobras. Desde el colectivo el equipo se sintió bien, aprovechando cortes por línea de fondo y llenando calles en contraataque. Somma terminó alejando cualquier fantasma con un master class de lectura ofensiva. Los minutos finales fueron con lo más profundo de la rotación, donde las jóvenes Playeras tuvieron un destacado cierre, con Mayola y Taño como líders. Contundente la Playa que de Mercedes se llevó un triunfo 84-51.

LO DESTACADO

Si bien hoy no tuvo uno de sus típicos días con el triple, en Agustina Jourdheuil, Malvín encontró una jugadora de equipo, que conoce el club y que sin dudas tiene una química bárbara con el plantel. Una alera de centímetros, que saca ventajas posteada, que tiene una mano asesina del medio rango y que cuando tiene que hacer el trabajo sucio, defender e ir a rebotear, también lo hace. Además, tiene una lectura bien argentina para encontrar ventajas y con Somma y Miculka, fluyó de maravilla. Ah, además rozó el triple-doble, con 21 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias. Tarde redonda.

UNO x UNO

Wolf (7): Dio muchísimo orden, cuando el equipo fuyó, su mano en transición fue siempre amenaza. Menéndez (7): Fue líder. Dio verticalidad y sacó a su equipo de varios pozos. La dupla con Wolf, promete ya desde el primer partido. Zugarramurdi (5): Cumplió desde su rol. Giossa (5): La nueva estructura del equipo le dio otro protagonismo. Cumplió y hasta puso un triple importante. Bacchini (3): No tuvo la mejor despedida. En el duelo ante Miculka la tenía complicada y se le cerraron muchas ayudas sobre ella. Barragán (4): Fue superada. Rodríguez (5): Dio minutos de intensidad. Mazzoni y Sosa (-): Pocos minutos en cancha. López (3): La ventaja inicial lo mató. No pudo nunca bajarle el ritmo a su rival y salvo en el tercer cuarto donde fluyó en transición, no logró encontrar ventajas en ataque.

_______________________

C. Fernández (7): Defensivamente dio una mano bárbara. Adelante apareció en momentos calientes. Martinelli (5): Dejó su cuota con triples importantes. Jourdheuil (9): La destacada. Somma (9): Volcó todo el bibliorato adentro de la cancha. Siempre te saca de un apuro, con varios inventos en ofensiva. Inoxidable la capitana. Miculka (8): Cuando recibe en las inmediaciones de la pintura, andá sacando de abajo. Ganó la batalla en el juego interno. Mayola (5): Dio mucha intensidad. P. Fernández (5): Dio descanso en el bajo. Taño (5): Cada vez toma más decisiones en ataque. Guerra (5): Entró con mucha confianza. Duarte y Ladra (-): Pocos minutos en cancha. Serdio (8): Impuso el ritmo y las condiciones. A pesar de las bajas, desde su rotación encontró momentos para dar descanso a las titulares, que fueron figura. En ataque tuvo varios golpes, da la sensación de que Malvín, cada vez fluye mejor.

VAR

Diego Ortiz y Fabián De Aramburu (7): Llevaron bien el juego. No fueron llamados a ser protagonistas.

_______________________

LO DISTINTO

Los minutos finales marcaron el debut de Ileana Duarte, una joven con un físico interesante para jugar en el bajo. En los minutos finales, se revolvió para sacar faltas y si bien desde la línea no pudo encontrar sus primeros puntos, lo hizo en contraataque tras un lindo pase picado de Catalina Taño. Creo que de distinto igual tiene poco, al fin y al cabo, Malvín nos tiene acostumbrados a mostrarnos caras nuevas, temporada a temporada.