En un juego en donde tuvo dos mitades muy marcadas, Defensor Sporting derrotó a Remeros y sigue en racha en la Copa de Oro.

El duelo en el Estadio Oscar Magurno comenzó con las visitantes cargando con Melina Zapata en la pintura, jugando de afuera hacia adentro. En tanto las fusionadas buscaban correr la cancha y siempre intentaban desequilibrar en el 1x1. Las idas a la línea por parte de Defensor, con varias anotadoras le permitía mantenerse al frente. Las mercedarias estaban finas para robar en primera línea, aunque sus goles vinieron en la pintura con Zugarramurdi y Menéndez como exponentes. Remeros abusó del tiro de tres puntos y no pudo fluir el ataque, mientras que su rival seguía lastimando desde la línea del personal, además de que Rivera y Cordara aprovechaban distracciones defensivas para ampliar la renta. Una bomba de da Costa parecía darle una pequeña ventaja, pero Barragán con la misma fórmula dejó el tanteador 13-11. 

El cuarto empezó cómo terminó el anterior: con dos bombas, una de Paola Ferrari y otra de Camila Panetta para ampliar la renta. Las dirigidas por López estuvieron lejos de achicarse y ajustaron en defensa para que las fusionadas no convirtieran en facilidad. En ofensiva, Menéndez asumió y castigó desde el tiro corto hasta desde los 6.75. Ornella Bacchini se sumó a los tiros de larga distancia para que el tanteador quede igualado en 19 cuando promediaba el período. Luego del minuto de Alderete, las de Punta Carretas empezaron a mover la bola en ofensiva y los espacios volvieron a aparecer, ya sea aprovechando algún desajuste en la zona o mediante tiros exteriores. Bacchini seguía con la mano caliente desde el perímetro y era el arma ofensiva de las mercedarias. Una bomba de Schiavo y los libres de Ale en el final dejaron el primer tiempo en 32-27.

El complemento fue todita de las locatarias. Paola Ferrari demostró toda su jerarquía, ya sea con tiros cortos o con tiros de larga distancia para poner un 7-0 al minuto y medio del segundo tiempo. El tiempo de López no tuvo el efecto deseado en sus dirigidas, ya que en ataque no lograron hacer circular el balón y los rebotes eran todos de las fusionadas. Las dirigidas por Gino Alderete no sacaron el pie del acelerador y siguieron a lo suyo con Josefina Rivera haciendo destrozos en el bajo y con Lucía Schiavo lastimando muchísimo desde los 6.75. Después de sufrir un parcial de 21-0, las mercedarias cortaron su sequía con un triple de Zugarramurdi, pero lejos de intimidar, eso motivó al rival y de esta forma Ferrari, Schiavo y Ale también respondieron por esa vía para irse 33 arriba. Pese a que Menéndez y Bacchini intentaron descontar con libres, las dueñas de casa lo cerraron mejor con Ferrari a la cabeza para irse en ventaja 69-34.

Los últimos diez minutos encontraron a las últimas campeonas no tan claras desde el perímetro, salvo por una bomba de Gayoso. Las del litoral siguieron apostando a los tiros largos de Menéndez y algo de Bacchini en el bajo. Ya con rotaciones, el Defe bajó las revoluciones y el trámite prácticamente se liquidó. El resultado final fue 77-45

LO DESTACADO

Hizo que el juego tomara otro rumbo en el amanecer del segundo tiempo. Paola Ferrari estuvo más que destacada tirando desde todos los lados y ahí el partido se quebró. Terminó el partido con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en casi 25 minutos. Pura clase.

UNO x UNO

Rossi (5): Hoy el juego no pasó tanto por ella, pero supo dar una mano. Ale (8): Fue una de las estandartes para que las actuales bicampeones sacaran una buena ventaja en el tercer cuarto. Clase pura. Ferrari (9): Destacadísima. Pura jerarquía. Tuvo pasajes donde la clase que desparramaba muchísima clase. Schiavo (7): Otra que no se cansó de tirar de tres y fue vital. Un relojito desde el triple. Rivera (7): Una genia Lola en el poste. Atrajo un montón de marcas y fue un dolor de cabeza. Panetta (7): Desde la banca fue muy revulsiva para que Defensor sacara ventaja. Entrega más que asegurada. Cordara (5): Tuvo buenos minutos en la rotación y se acopló al equipo. Gayoso (5): Una bombita desde el perímetro y sumó buenos minutos. Curbelo (5): Cumplió mucho con su rol. Dio lo suyo. da Costa (5): Fue importante en el segundo cuarto para mantenerse por delante. Después supo cumplir con creces. Sosa (5): A tono con el equipo. Llona (-): Pocos minutos en cancha. Alderete (7): Tenía un partido más que chivo al inicio del segundo tiempo, pero después del entretiempo cambió todo y se abrió un juego nuevo. No hay dudas de que su equipo es algo de otro planeta.

_______________________

Menéndez (6): Hizo un esfuerzo enorme jugando todo el partido y por momentos tuvo buenos pasajes, pero quedó sola. Barragán (5): Le aportó intensidad en todo momento. En ataque le faltó mirar el aro. Zugarramurdi (5): No tuvo una buena noche, pero nunca lo dejó de intentar. Zapata (6): Tuvo una gran lucha en el poste. Arrancó muy bien pero después no lo pudo mantener. Bacchini (7): Por momentos era dársela y festejar. Estuvo muy picante en todos los rubros, pero en el segundo tiempo no estuvo igual de precisa. Giossa (5): No pudo aportar mucho al equipo. Rodríguez (5): Tampoco pudo aportarle lo suyo al equipo. López (5): Tenía un equipo limitadísimo desde el arranque y luchó hasta donde pudo. En el complemento se vio superado tanto física como basquetbolisticamente.

VAR

Vivian García y Luis González (7): Tuvieron un gran juego sin mayores complicaciones

_______________________

LO DISTINTO

Antes del arranque del juego, las jugadoras de Defensor se pusieron en círculo y estuvieron aplaudiendo al unísono durante todo un minuto. También lo repitieron al final del juego. No sabemos si es un rito para reconocer el esfuerzo que hacen en la semana, pero sin dudas eso quedó más que demostrado.