La Liga Femenina continuará en la noche de hoy con dos segundos puntos semifinales. Hebraica Macabi y Remeros, van por sellar sus pasajes a la final ante Defensor Sporting y Aguada respectivamente.

REMEROS (1) vs. AGUADA (0)

🗓  19 de febrero de 2020
⏱ 19.30 hs.
📍   Espacio Comunitario Deportivo
⚖  Pablo Graiño y Oscar Leiton

Cómo llegan

Las costeras se quedaron con el primer punto en cifras de 51-27. La baja de Taylor Roberts hizo a Aguada perder muchas pelotas frente a la presión sobre la bola y tuvo serios problemas para controlar el rebote en su aro. La australiana volverá a ser baja, debido a que tiene tres semanas de recuperación. El mercedario también había conseguido facilidades a la hora de atacar el aro tras los ingresos de Falon Miller y Antonella Mazzoni.

Claves

Remeros repitiendo el plan defensivo puede bajar mucho el goleo de un equipo que sufrió mucho la presión sobre el balón. Si lo logra, puede nutrirse de corridas de cancha, para evitar el ataque contra la zona, que si bien no le generó grandes dificultades para encontrar buenos tiros, deberá mejorar sus porcentajes de acierto si quiere dañarla con más eficacia. Aguada sin su extranjera deberá solucionar la subida del balón y trabajar mejor para el poste bajo debido a que no tiene grandes manos de afuera. Si bien a lo largo de la temporada dependió del goleo de su extranjera Diamond Richardson puede encontrar una menor cuota goleadora, como en las de Nadia Hernández o Camila Pose de buena fase regular. Los minutos de Sofía Infantini fueron auspiciosos y puede ser otra carta anotadora del equipo. Si Aguada baja las pérdidas y evita las corridas, con la zona puede prevenir el juego de dos internas dominantes, y forzará a una noche de buenos porcentajes. Pero debe bloquear mejor el rebote en su aro para que dicho trabajo no sea en vano. Si bien al perder gol un ritmo más lento le puede sentar mejor, presionando la primera línea puede generar dificultades ante un rival que sintió dicha marca en fase regular.

Favoritismo

  • Remeros 85% 85%
  • Aguada 15% 15%

DEFENSOR SPORTING (0) vs. HEBRAICA Y MACABI (1)

🗓  19 de febrero de 2020
⏱ 21.30 hs.
📍   Espacio Comunitario Deportivo
⚖  Aline García y Agustín Ortiz

Cómo llegan

Macabi se quedó con el primer punto de la serie por 52-48, en un juego en el que tomó la diferencia en base a un cuadrado y uno sobre Aldana Gayoso; y que supo cerrar rompiendo por calle central y con muchas descargas cortas, ante una defensa zonal que generó complicaciones. Para el segundo punto, Defensor Sporting recuperó a una jugadora fundamental como Gianina Tiscornia.

Claves

El fusionado se quedó en las puertas de la remontada. Si bien el cuadrado y uno sobre Aldana Gayoso mostró la peor cara de las dirigidas por Gino Alderete, cuando ella asumió en ofensiva, se dieron los mejores momentos del equipo. Si la bola pasa más por la goleadora y suma algún acierto en otras manos de afuera, puede abrir la zona para darle más juego a las internas, en donde puede conseguir ventaja. Hebraica tiene en Joaquina Gregorio su traslado seguro para evitar muchas pérdidas en la presión rival. Precisará de rotación para desgastar a Gayoso y sostener la intensidad de un plantel que Alderete hace largo. Con su plan defensivo puede encontrar argumentos para meterse en la final, pero si consigue un mayor acierto de afuera, puede facilitar las cosas en el 5×5 ante el rival. Para esto, el tener de nuevo a la mano de Gianina Tiscornia es fundamental, quien además puede dar un gran aporte defensivo para tratar de contener a Gregorio por momentos.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 49% 49%
  • Hebraica y Macabi 51% 51%