Remeros derrotó a Defensor Sporting 65-47 e igualó las semifinales de la Copa de Oro de la Liga Femenina de Básquetbol, con un partido brillante de su dupla argentina.
Las Costeras dominaron el arranque del juego, conteniendo bien los rompimientos tras ayudas. En ataque, consiguió un triple tras bloqueo directo de Moyano y después fluyó bien precisamente tras salir de la cortina. Las locales ganando por 4, sufrieron una grave lesión de Tiscornia y tras varios minutos parado el juego, sintió el sincronazo y las Decanas, obtuvieron facilidades para atacar, con rompimientos con los que llegó a entrar a 1 (15-14), al primer descanso.
Remeros salió con otra energía al segundo período, dañando desde rompimientos y descargas cortas con un gran pasaje de Bouissa que además puso un triple importante. Defensor Sporting le costó atacar ante una defensa zonal muy bien referenciada por su rival, que al no encontrarse con los porcentajes del juego 1, no pudo dañar en demasía. Schiavo con su juego de frente fue de lo más influyente del equipo de Gino Alderete. Pese a eso, el de la calle Jaime Zudáñez pasó más de cuatro minutos sin anotar y con libres de Josefina Rivera cerca del cierre, entró a 16 al entretiempo.
El Fusionado apeló nuevamente a su presión en primera línea para traer el partido, con la cual generó puntos tras pérdidas y dejó a su rival rápidamente en colectivas. El karma para las Decanas en la noche fue visitar la línea, en donde finalizaron con un pobre 16/32 que hipotecó el punto. A las Costeras les costó sumar cuando achicaron el equipo y a pesar de su solidez defensiva, tras casi cuatro minutos sin anotar, permitieron que su contrario se le ponga a 8. Dos libres de Álvarez, le dieron algo más de aire a las de López al último descanso, al que entraron 47-37 arriba.
Los nervios del cuarto período cargaron de pérdidas el arranque, en donde Defensor Sporting siguió marrando libres. Con Bacchini sobrecargando adentro, Remeros llegó a abrir 15 de ventaja, lo cual parecía ser definitivo para el encuentro. Más fallos desde los 5.80 y la zona, terminaron de secar a las capitalinas, que intentaron desde su presión, pero Remeros al zafar de la misma, las de Mercedes terminaron asegurando un festejado punto, que las pone a un partido de la final de la Liga Femenina de Básquetbol.
Ornella Bacchini fue la figura del juego con 22 puntos y 11 rebotes, bien secundada por Melina Zapata con 14 tantos e igual cantidad de rebotes. En materia de goleo, la más destacada en el fusionado fue Krystal Cordara con 12, seguida por Lucía Schiavo con 10.
LO DESTACADO
Más allá de que la zona fue la clave táctica del juego, cuando Remeros pudo alinear a Melina Zapata y Ornella Bacchini en la pintura, sacó diferencias. La dupla de argentinas, demostró ser una de las pinturas de temer de la Liga Femenina de Básquetbol. Desde su rol de cortinadoras, su defensa en la pintura y su juego en el bajo, se convirtieron en una de las jugadoras más influyentes del equipo. Posteadas no sólo generan para sus tiros, sino que abren espacios para sus compañeras. Cuando la pelota fue al bajo, la efectividad del equipo fue alta. Remeros confía en sus internas y de su mano, hoy se ganó un viaje extra a Montevideo, buscando ser el primer equipo del interior en la definición del torneo.
UNO x UNO
Bouissa (6): Si bien sufrió la presión en la salida, le pone una intensidad bárbara al equipo y se animó a generar para abrir la diferencia. Menéndez (7): Defiende una locura y tuvo pocas pérdidas. Damela siempre en el equipo. Tiscornia (-): Salió lesionada en el primer cuarto. Le dejamos un apartado en el distinto. Moyano (6): Contuvo bien a Schiavo. Baja un montón de rebotes cuando se achicó el quinteto. Sus gritos de guerra en los minutos de tiempo y su liderazgo no dejaron caer al equipo. Zapata (8) y Bacchini (9): Las destacadas. Mazzoni (5): Ante la lesión de Tiscornia respondió notable en el costado defensivo. Álvarez (5): Defensivamente a tono con el equipo. Rompió con mucha confianza. Giovio y Rodríguez (-): Poco en cancha. López (8): La zona le dio mucho resultado. Pese a perder una jugadora, administró notable la rotación y esta vez no permitió una reacción pronunciada de su rival, parando el juego en momentos necesarios. Logró que la bola circulara por el bajo y desde ahí obtuvo buenos resultados.
_______________________
Panetta (5): Fue de los traslados más seguros del equipo. Cordara (6): Dio una mano defensiva tremenda, más allá de dejar pasar alguna chance de contraataque, tuvo un buen partido ofensivo. Schiavo (7): La que generó más desde su juego de frente. Sacó a Moyano del partido ofensivamente con una presión bien arriba. Ezquiaga (4): Salió de arranque y le costó influir en el partido. Sosa (5): Contuvo bien en el bajo y puso puntos importantes. J. Rivera (5): Dio su juego de rol, le costó finalizar en el bajo. da Costa (2): No pudo aportar su característico juego explosivo y no se encontró con al mano de tres puntos. M. P. Rivera (4): Si bien presionó bien en primera línea, su equipo precisó de su mano de tres. Hernández y Oyarzabal (-): Poco en cancha. Alderete (4): No encontró la solución ante la zona, afectado por los bajos porcentajes. Se las revolvió como pudo en la rotación ante la ausencia de Ale. La presión en toda la cancha volvió a demostrar que la tiene muy bien trabajada.
VAR
Martín Rial y Fernando De Aramburu (7): Sin grandes errores. Cumplieron una buena tarea y no permitieron que un partido muy cortado se les fuera de las manos.
_______________________
LO DISTINTO
En pocos minutos del primer cuarto, un grito de Gianina Tiscornia desgarró el corazón de varios en cancha de Praga. La fraybentina, que buscaba su revancha tras dejar los libres en el juego 1, volvió a sufrir un duro revés, con una lesión que dejó preocupados a todos los presentes. Para colmo de males, Remeros sintió su salida y permitió una rápida reacción. Pero este equipo demostró tener una gran rebeldía y terminaron sacando un punto vital para dedicárselo a Nina, que no pudo tomar más minutos desde su salida. Finalizado el juego, todo el equipo se acordó de ella coreando su nombre y fueron a sacarse la foto final con la jugadora que supiera definir el torneo pasado con un libre. Lo merecía, después de que se la bancara como una campeona al quedarse a apoyar al equipo, pese a que una ambulancia la fue a buscar hasta la puerta. Esperamos su retorno lo antes posible, que la lesión no sea de gravedad y sabemos, que la revancha la va a tener a la vuelta de la esquina, con este equipo de guerreras como respaldo, que realmente sacaron la cara por ir por esa tan anhelada final.