Muy buen triunfo de Lagomar en el Country 74-64 sobre Verdirrojo, con un partidazo de Maximiliano Botta, que le permite seguir soñando de meterse en playoffs.

Jornada de humedad y buen movimiento en el hermoso club de Ciudad de la Costa para ver un partido de necesitados: Lagomar venía de un flojo juego ante Miramar en barrio Belgrano, mientras que Verdirrojo perdió en su casa ante Sayago.

El Verdi arrancó mejor revirtiendo la bola en el perímetro con Brian García siendo clave y efectivo en el tiro largo. 21-12 a falta de 3.10. Tras el minuto de Muro, el Lago se serenó y fue más vertical, generando con Nessi-Newsome en el pick central y lo cerró mejor el local con parcial de 6-0.
Siguió de largo el verde de la costa que pasó 26-25 con gran ingreso de Botta en lugar de Q (lesionado de la rodilla). Juego parejo, friccionado, pero leal a la hora de jugar en el bajo. Cada uno tenía su ventaja y la aprovechaba a su manera. El local para romper la zona 2-1-2 con Monteverde para ajustar si rompían la primera línea o hacerse fuerte en el cerco reboteador. El mejor remedio es el tiro exterior, y Maxi Botta lo aprovechó de gran forma, lo soltaron y la puso para sacar la máxima en el primer tiempo a su favor 33-27. Ya sin Newsome en cancha, la visita tenía más peso con Monteverde-Silva-D´jellatian en el poste, sacó rédito de jugar adentro y no tanto en el goleo perimetral, 39-37 se fue arriba en el primer tiempo los de Alejandro Muro.

Tras el descanso largo arrancó mejor el Lago, trató de quitarle revoluciones al juego del Verdi. Presionando Larrea a García, negando línea de pase de forma constante para que las ofensivas pasaran por otras manos. Lo consiguió, además en ataque Botta seguía encendidísimo, todo balón que tocaba en el arco perimetral lo convertía en puntos. Además, generó en muchas situaciones desde el pick con Trelles que repartió juego de buena forma. Tras triple del Tortu Larrea, la distancia se estiró a 11 puntos (la máxima a su favor) 59-48.
En el último período apareció el masterclass de Héctor, abierto y lastimando de frente al cesto, como también de espalda, machacando para terminar cerca del aro, 5-0 de Silva y la gente del Cerro se ilusionaba.
Volvió a la zona 2-3 y dejó que Lagomar lo ganara por esa vía, pero arrancó a errar el local, eso hizo que Verdi lo trajera y luego de una falta antideportiva (bien pitada) de Larrea sobre Brian García, el elenco de la villa tenía para ponerse a una posesión (perdía 66-60, tenía libres y pelota a falta de 2.44), dejó los dos libres el ex Olimpia, y en el ataque Silva se quedó largo al subir y la pasó de lado. Enseguida bomba al mentón de Nessi que le puso la tapa al encuentro.
Partido chivo del Lago que jugó sin Newsome y Sosa que se lesionó en el arranque del juego, 74-64 sobre Verdirrojo que extrañó a Giovanni Corbisiero que también se lesionó en el calentamiento.

LO DESTACADO

El destacado claramente es el banco de suplentes de Lagomar, 37-0 sobre Verdirrojo, distancia abismal. Pero, es imposible, no nombrar al peluquero Maximiliano Botta. Confeccionó un cotejo extraordinario, cortó una racha no tan buena en el tiro largo con 3/19 en el torneo hasta el momento, hoy puso 6/9. En 30 minutos encestó más triple que todo el campeonato, brillante. Le hizo pelo y barba a la línea de tres puntos. Culminó con 26 unidades, 6 rebotes, 1 asistencias y 1584 puntos de actitud, ya que se fajó con un pueblo abajo.
Mañana la peluquería reabre a las 17:00, esos brazos terminaron liquidados.

UNO x UNO

Sosa (-): Se lesionó al arranque del juego, mala liga de Sosita. Barrera (4): No fue su noche como nos tiene acostumbrados, cuando volvió puso libres claves y una linda penetración con linda finta a su estilo. Larrea (6): No lució, pero cumplió el capitán, en ambos costados. Currington (7): Lo que pierde en talla, lo recupera en actitud, le gusta asumir, a veces se apresura. Sufrió atrás. Newsome (6): Otro que se lesionó casi al finalizar el primer chico, mientras jugó, ganó varios duelos abajo. Botta (9): Nunca metió tantos triples en primera. La recontra quemó, mañana esa peluca será todo risa. Vaya y apoye en El Pinar. Nessi (7): Puso la daga y cumplió un buen juego de varios minutos, más de lo habitual. Trelles (5): No anotó, es verdad, pero asistió y repartió con mucha carpeta. Rocha (5): Obligó una pérdida, asistió en otra, correcto el mono. Viatri-Hormoza (-): Segundos en cancha. Muro (7): Con lo que tenía se las arregló muy bien. Botta le solucionó la noche con el tiro largo, para el futuro necesita más recambio en la zona pintada, teniendo en cuenta la lesión de Q, y queda "flaco" en la tabla. Quizás sea muy joven pero Viatri puede ser una solución viable. 

_______________________

Bkazina (7): Agarró la base, repartió, anotó, cerró una buena noche. García (7): Goleó en el primer tiempo, figura. Bajó mucho en el complemento con la marca de Larrea. Pereira (4): No fue la noche del Patita en el tiro largo que es la especialidad de la casa. Silva (8): Un hombre, un titán en la pintura, sacó ventaja ante la salida de Newsome. Monteverde (5): Mejor en el primer tiempo que en el segundo, inteligente cuando doblaban a Héctor. Refresquines (5): Cuando lo trajo el Verdi fue con él en cancha, debe animarse y tener más confianza en ataque. Ubal (5): Aportó al colectivo. Gentini- D´jellatian (-): Pocos minutos. Ortega (6): Utilizó la zona durante gran parte del partido, se le salió de lo planificado Botta, que sorprendió a todos. Le faltó más paciencia al equipo y llevar más aún al 5x5 que era su negocio con los internos definidos que tenía.

VAR

Andrés Bartel, Aline García y Martín Guberna (8): Buen partido en terminos generales. Bien la antideportiva por parte de Bartel, quizás un poco exagerada la de Guberna, ya que era imposible para el jugador de Verdirrojo frenarse cuando va a buscar la pelota al igual que su rival. Pareció más común que antideportiva.

_______________________

LO DISTINTO

¡Que divino está el Country! Era el único club de Canelones que tenía en la misma noche, básquetbol profesional -guiño, guiño- usted me entiende, vóley y fútbol afuera. En la costa se respira deporte, Vas por la Avenida Giannattassio y ya se escucha el ruido de los balones o el grito de los protagonistas. Lagomar en esa zona del país es distinto, y en el departamento canario es top.