Tras la suspensión del martes, hoy se jugarán cuatro juegos por la cuarta fecha de El Metro, donde destaca el duelo entre Unión Atlética y Lagomar, líderes invictos del certamen.

Lagomar vs. Unión Atlética

🗓  7 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Lagomar
⚖   Valentina Dorrego, Nelson Infante, Marcelo Galli

Cómo llegan

Los dos llegan habiendo ganado en sus tres presentaciones. Lagomar le ganó de visitante a Stockolmo en cifras de 93-83 en donde mostró un altísimo nivel desde la línea de tres puntos y supo manejar la renta con tranquilidad. Por el lado de la visita, su último triunfo fue más que sufrido, remontándole 19 puntos en el segundo tiempo a 25 de Agosto para ganarle 89-97. El equipo de Nuevo Malvín va a contar con la alta de Sebastián Ottonello después de su pasaje por la selección. Mientras que en el local debuta Newsome

Claves

Va a ser un duelo sumamente parejo, sin ningún tipo de dudas. Lagomar puede dañar desde el perímetro con Martín Larrea y en el bajo su dupla foránea también puede dar que hablar. Por el otro lado, Daniel Lovera deberá ver cómo encajar a Ottonello en su sistema ofensivo, en donde Nicolás Pereyra lleva las riendas del juego y Latarius Mosley concreta del otro lado. Ambos tienen buenas opciones desde la banca, así que no es de extrañar que el ganador se decida por esos pequeños detalles.

Favoritismo

  • Lagomar 48% 48%
  • Unión Atlética 52% 52%

San Telmo Rápido Sport vs. Stockolmo

🗓  7 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 San Telmo Rápido Sport
⚖  Diego Ortiz, Pablo Graiño, Franco Dabbisogno

Cómo llegan

Los dos vienen de caer en sus respectivos cotejos. El santo (quien todavía no conoce la victoria en el torneo) no pudo con Larrañaga, que le ganó por cifras de 87-74 y lo dejó en la décimo segunda posición del certamen. No contará con Nacho Castro ya que en el juego pasado sufrió luxación de dos dedos. Por el lado de los visitantes, estos perdieron en el gimnasio de 25 de Agosto ante Lagomar por 93-83, ubicándose en la novena posición con un récord de 1-2.

Claves

Sin Nacho Castro, Javier Masner buscará lastimar con Matías Nicoletti llevando la ofensiva. Nahuel Amichetti es una amenaza desde los 6.75 y Pablo Gómez en la pintura podría generar algún contratiempo a la defensa de la “S”. El conjunto azul del Prado tiene en Facundo Terra la posibilidad de desequilibrar en el 1×1, mientras que Lenny Daniel también puede aportarle eso además de gravitar en la zona pintada. “Tute” Martínez puede serle de ayuda al base para jugar el pick central o para capturar rebotes en ambos aros.

Favoritismo

  • San Telmo Rápido Sport 41% 41%
  • Stockolmo 59% 59%

Tabaré vs. Sayago

🗓  7 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Tabaré
⚖  Julio Dutra, Joaquín Silvera, Nicolás Revetria

Cómo llegan

El Indio del Parque Batlle viene enrachado, ya que después de un comienzo adverso ante Cordón hilvanó dos victorias al hilo, ante Colón de visita y en su casa ante Verdirrojo. Todo lo opuesto para los de Ariel y la vía, que no han podido ganar en esta edición de El Metro, ya que en su última presentación perdió ante Colón en San Martín y Fomento.

Claves

Tabaré encontró buenos rendimientos con Xavier Cousté saltando desde la banca y ha sido un buen revulsivo, pero desde el quinteto Miles Bowman Jr en la zona pintada tiene que ser una garantía, así como también lo que haga Ricardo Glenn. Sayago tiene que afianzar su juego en las manos de Germán Silvarrey y generar juegos para sus internos, tanto para Agustín Cáffaro o para los cambios que tenga Nicolás Díaz en la banca.

Favoritismo

  • Tabaré 60% 60%
  • Sayago 40% 40%

Verdirrojo vs. Colón

🗓  7 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Verdirrojo
⚖   Vivian García, Martín Rial, Fernando Pastorino

Cómo llegan

El conjunto del Cerro es otro de los equipos que aún no conoce la victoria, ya que perdió ante Capitol, 25 de Agosto y en la fecha pasada cayó ante Tabaré. Mientras que Colón viene con viento en la camiseta, ya que derrotó a Sayago en su cancha en un partido más que parejo.

Claves

Los dirigidos por Ignacio Ortega sí o sí precisan de una buena versión de Brian García, como lo hizo ante Tabaré. Martín Aguilera puede sumar algún triple que pueda ser clave y Hector Silva deberá marcar las claves en el bajo. Por parte de la visita, Ernesto Dorrego cuenta con nombres interesantes para dañar, como es el caso de Casey Jones, quién es un animal anotador. Las arrancas de Felipe García pueden marcar con qué intensidad se dispute el trámite.

Favoritismo

  • Verdirrojo 43% 43%
  • Colón 57% 57%