Con un estupendo encuentro de Mateo Cancela, Larrañaga le arrebató el invicto en su cancha a Unión Atlética y sumó su quinta victoria al hilo.
Con unas tribunas que se fueron llenando progresivamente sobre la hora del encuentro, Unión Atlética recibía a Larrañaga buscando mantener su invicto jugando en su cancha. El recuerdo más reciente para los de Daniel Lovera había sido la victoria firme y contundente frente a Miramar en la noche de sus 101 años. Por su parte, Larrañaga llegaba buscando estirar la mayor racha positiva que tiene el torneo, siendo de cuatro victorias en las últimas cuatro presentaciones.
El partido se abrió con puntos de Al-Zuhairi para Larrañaga. En el comienzo, la visita negó los pases en primera línea y limitó a su rival, que solo logró anotar a partir de lo que generó Pereyra. Con el correr de los minutos, la UA se acomodó en la cancha, encontrando las caídas de Ottonello y Bianchi, pero padeció atrás los porcentajes de Camilo Colman así como el juego en la pintura, con un iraquí que estuvo por todos lados. Un buen cierre de Sebastián Ottonello con 5 puntos consecutivos acercó a la UA, que se fue 3 puntos por debajo en el primero (19-22)
El segundo cuarto comenzó con puntos de Leites. El local buscó con un equipo más alto en cancha establecerse atrás, pero pagó caro los pobres porcentajes en triples y en libres. Además, le costó disimular la falta de centímetros y mandó a la línea en reiteradas ocasiones a Al-Zuhairi. En el ecuador del período y con triple de Leites, los dirigidos por Sergio Delgado tomaron 11 de máxima. Un exuberante pasaje de Mateo Cancela amplió rentas para los de Delgado, que vulneraron con mucha facilidad la pobre defensa azulgrana y cerraron el período 47-31 arriba.
El tercer período dio inicio con puntos de Latraius Mosley. El azulgrana, empujado por Ottonello y Pereyra, puso un rápido 6-0 y trajo el partido en cuestión de minutos. Sin embargo, en defensa fue otro cantar, en donde el poste bajo fue una pesadilla. Con buenos minutos de Trusich, los de Lovera se pusieron a dos pelotas, pero no lograron sostenerlo, ya que Mateo Cancela volvió en modo insoportable. En el cierre, un estupendo ingreso de Facundo Villalba y un triple de Latraius Mosley sobre la chicharra puso tablas en el marcador de cara al último (59-59).
El epílogo se abrió con libres de Nicolás Lewis para Larrañaga. Desde ahí el juego fue sumamente parejo. A los 3 minutos del último, Unión Atlética pasó por primera vez en el tanteador con un triple de Trussich para hacer delirar a la parcialidad azulgrana. Desde ahí, Unión Atlética dejó de lado la luz para atacar y falló en defensa, por lo que Mateo Cancela volvió a lucirse para que su equipo saque 5 a falta de 2:39. Sin embargo, los libres de Mosley pusieron a la UA a una pelota en el cierre. Dos triples fallados mediante, el local no logró empatar y le dio la posibilidad a Nicolás Lewis de cerrar el encuentro tirando desde la línea fácil. Finalmente, el encuentro se fue en cifras de 78-71 favorable a la visita.
LO DESTACADO
Qué momento espectacular que atraviesa Mateo Cancela, dios santo. Hoy volvió a tener una de esas jornadas para el recuerdo, siendo un verdadero infierno toda la noche para la defensa rival. Desfachatado, escurridizo y atrevido. Lo necesario para jugar en la divisional. Sus números hablan por sí solos: 19 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 23 minutos en cancha.


UNO x UNO

Pereyra (6): Impulsó la reacción en el final, pero salió inexplicablemente. Ahí se cayó el equipo. Ambrosoni (2): Falto de confianza, y con pocos minutos. Prácticamente no fue opción. Mosley (3): Alarmante nuevamente. Tiró la última para empatarlo con 15 segundos de posesión y a la carrera. Va perdiendo crédito. Ottonello (7): A los ponchazos de lo mejorcito. Fue el que mejor bancó al iraquí sin lugar a dudas. Bianchi (4): Padeció el partido atrás y no pudo brindar muchas soluciones adelante. De todas maneras demuestra su enorme capacidad de salto cada vez que va arriba a tapar. Trusich (6): Atrás fue de lo mejor, y adelante puso unas bombas claves. Dios (5): Buen primer ingreso. Luego pasó desapercibido. Villalba (5): Hizo ilusionar a los hinchas con 5 puntos en plena reacción. Luego falló algunos tiros trascendentales, pero nada para reprochar. Rodríguez (4): Mejor adelante que atrás. Lovera (4): No es la primera vez que corre todo un partido de atrás. Su equipo hizo el desgaste de traerlo, pero se quedó sin piernas en el cierre. No pudo bloquear bien su rebote y sacó a Pereyra en el mejor momento del base.
_______________________

Nóbile (4): No pudo imponerse en el juego. Lewis (6): Está jugando un campeonato bárbaro. Si bien erró mucho, puso 7/7 en libres en una noche apretada. Colman (6): ¡Qué hombre! Nunca te deja a pata. Pese a estar condicionado por las faltas, dio muestra de su vigencia. Cabillón (5): De más a menos. Fue a chocar por momentos sin demasiado discernimiento. Al-Zuhairi (5): Mismo concepto que Cabillón. Le dieron duro ahí adentro hasta que lo sacaron de partido. Cancela (8): What a man. Destacado. Delgado (4): Buen aporte del hombre surgido en Olimpia. Es inteligente usando su físico pese a no tener demasiados centímetros. Leites (4): Elegante y poniendo puntos importantes. Luego de ese primer ingreso no logró gravitar. Santos (-): Poco en cancha. Delgado (7): Pasajes de muy buen básquetbol sin tener figuras rutilantes. La preocupación puede estar en que se le esfumó la ventaja, pero mostró resiliencia para ganarlo en una cancha difícil. Grata revelación del torneo.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera, Valentina Benítez (5): Algunos errores de apreciación pero ninguno trascendental. Buen laburo.
_______________________
LO DISTINTO
El bombo y el redoblante volvieron a decir presente en la calle Velsen. Al ritmo de la barra, el “lampazista” azulgrana se prendió como en cada noche cantando cada tema con muchísima entrega. Con una mano en el lampazo y la otra con una toalla que se movía para todos lados, levantó a más de uno en cada corte del partido.
