Con un partidazo de Ángel Varela, Olivol Mundial venció a Verdirrojo y aseguró su segundo triunfo en fila. 

Olivol Mundial recibió en Millán y Sitio Grande a Verdirrojo por la fecha 10 de El Metro.

El juego comenzó con el local mucho mejor. Bah, con Ángel Varela en modo Dios. Puso tres triples consecutivos y el inicio fue 9-0 a favor de Olivol Mundial. A partir de ahí Verdirrojo ajustó en defensa y mejoró sus porcentajes de tres. Con Brian García y el Pata Pereira hilvanó un 13-0 para ponerse por delante en el marcador. El acierto desde tercera dimensión fue moneda corriente, y el periodo culminó 19-17 en favor de la visita. El segundo comenzó otra vez con el local a full. 12-0 para abrir diez de renta. Verdirrojo no supo que hacer más allá de tirar de tres y sin ideas dio ventaja. Lucas Silva fue el descanso perfecto para los titulares y fue re contra clave para abrir hasta 18 de ventaja. Olivol aprovechó la ventaja de centímetros de Gusmao sobre todos los internos de Verdi, y fue incontenible. El primer tiempo culminó 44-27 en favor del local, con un parcial de 27-8 en el chico.

El tercero fue el que tuvo el arranque más parejo. Distinto a los inicios del primer y segundo cuarto, donde Olivol había puesto buenos parciales para abrir ventajas. El tercero tuvo mejor a la visita, quien poniéndose el overol en defensa, con una zona intentando que Gusmao reciba cómodo, achicó. Con Héctor y Brian se colocó hasta a seis, cambiando totalmente un partido que lo vio hasta 20 abajo. 54-48 arriba el local de cara al último. El arranque del cuarto periodo fue muy parejo. Verdirrojo tuvo el impulso del buen cierre del tercero e intentó. Sin embargo, Olivol volvió a las bases de lo que le había hecho sacar la ventaja, y con el trío Varela, Romulo y Gaskins entonado, terminó cerrando temprano un juego que en algún momento dio la sensación de que sería de una bola. 75-61 y segunda victoria consecutiva del mundialista.

LO DESTACADO

Partidazo de Romulo. Tuvo la ventaja en el juego y la aprovechó. En ningún momento pudieron contenerlo, más allá de una zona que pusieron para que no recibiera cómodo el balón en la pintura. 23 puntos, 8 rebotes, 34 de eficiencia en 30 minutos. 

UNO x UNO

Gaskins (5): En cuenta gotas. Taboada (6): No fue su mejor juego, pero puso algun bombón interesante. Varela (8): Gran partido mirando el aro. Todas sus bombas fueron importantes. Cardozo (4): La intensidad de siempre pero con bajos porcentajes adelante. Gusmao (8): Indefendible. Otra de las figuras. Destacado. Borrallo (6): Se ganó sus minutos con la solidez defensiva.  Silva (6): Muy buen primer ingreso, con triples y bandejitas. Araujo, Ramos (-) : Pocos minutos. Cortizas (7): Buscó constantemente a Gusmao en la pintura, donde tenía la clara ventaja.

_______________________

Corbisiero (5): No repitió actuaciones anteriores. Garcia (6): Buenas y malas. Fue importante en la remontada. Pereira (6):  La puso de afuera.  Silva (7): El mejor de su equipo, ofensivamente estuvo muy fino. Djellatian (4): No pudo con Gusmao en toda la noche.  Blazina (6): Importantísimo en defensa. Monteverde (3): No logró influir de buena forma en el juego. Ubal (6): Puso dos bombas muy importantes en momentos bravos. Refresquines (-): Pocos minutos. Ortega (5): En algún momento tiró una zonita para congestionar la pintura y complicar a Gusmao. 

VAR

Julio Dutra, Washington Chamorro, Sebastián Díaz (6): En líneas generales buen arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

El arranque de Ángel Varela en el juego fue una locura. Puso tres bombas consecutivas para un 9-0 de movida. Como si fuera poco, en el arranque del segundo también la puso de movida, y para terminar, con el partido en el aire en el último y con Verdirrojo golpeando la puerta de la remontada, la puso para sellar el triunfo. Bestial. The shooter.