Unión Atlética venció en marcador capicúa 75-57 a Larrañaga, los dos van con ventaja a Playoff.

Resumen del partido

El local con días de trabajo para Sedes en la conducción técnica y para adaptar a Wilkerson al equipo. La visita sin extranjero tras el corte de Roberson.

Comenzó parejo, gracias a los buenos porcentajes de Larrañaga que bajo los influjos de Sarni fluía bien en ataque y encontraba tiros cómodos. Al azulgrana lo mantuvo en juego Octavio Medina, y en el cierre Gastón Semiglia aportó triples para irse 23-19 arriba. En el segundo parecía que lo quebraba temprano con un rápido 5-0, pero una defensa cuadrado-1 sobre Semiglia lo complicó, Sarni y Monteverde fueron importantes para devolver a Larra al juego.

Sedes pidió minuto, corrigió, la visita no mantuvo la intensidad, con crecimiento de Zanotta y mejor movilidad de balón fue sacando ventajas. Hubo un gran ingreso de Trusich en ambos costados, se vio lo mejor defensivamente del dueño de casa que con doble final de Salvador terminó 13 arriba.

Arrancó con todo el complemento y rápidamente sacó 19. Fernández apeló a la rebeldía de gurises jóvenes como Abdala y Weigel que le cambiaron la cara al equipo, junto a Sarni y Monteverde, se llegaron a poner a 15 tras perder por máxima de 24. Otro minuto de Sedes fue clave para reordenar al equipo. El final fue tranquilo para la UA, pese a que Larrañaga nunca se rindió lo terminó ganando con comodidad.

A pesar del triunfo, en el final hubo entredichos e insultos en el vestuario entre un grupo de hinchas y jugadores de Unión Atlética. Nada pasó a mayores.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Zanotta (6): Chispazos de clase A, cuando juega en ese modo, Unión es otro equipo. Medina (8): El destacado. Semiglia (6): Es importante pese a que muchas veces tira cuando la jugada marca otra cosa. Alonso (3): Desentonó. Las faltas lo perjudicaron. Wilkerson (4): No estuvo fino. Grolla (5): Cumplió. Sebastián Gonzalez (4): Correcto. Trusich (7): Revulsivo, el mejor desde el banco. Ferro (4): Alternó buenas y malas. Gonzalez, Ambrosini, Rodríguez (-): Pocos minutos. Sedes (7): Su equipo mostró cosas positivas, paró con minutos de tiempo para corregir en momentos claves.

LARRAÑAGA

Sarni (7): Generó, defendió y convirtió. Poca compañía. Viana (3): Sin tiros de campo anotados, juega malhumorado y falto de confianza. Colman (4): Dejó todo, le salió poco. Álvarez (5): Algún chispazo. Monteverde (7): Interesante en ambos costados. Suárez/F. Ledanis (4): No se llegaron a meter de lleno en el partido. Sanchez (5): Cumplió. Weigel/Abdala (6): Revulsivos, sacaron al equipo del peor momento. Castro (4): Intentó darle intensidad. A. Ledanis (-): Poco en cancha. Fernández (4): No le encuentra la vuelta al funcionamiento del equipo, sus jugadores juegan malhumorados.

_______________________

Lo destacado

Octavio Medina fue muy regular, más allá de sus 31 puntos fue intenso para atacar el aro y recibió muchas faltas que lo llevaron a tirar libres (11/16). El salteño además defendió bien y bajó 5 rebotes, parece ser el año de despegue de un talento joven que deberá consolidarse en la Liga Uruguaya.

Lo distinto

La bandera y una frase que marca la pasión del hincha. Siempre el cuadro de sus amores por cualquier otra actividad. Este viernes, pese a que hasta último momento no se sabía si se jugaba la fecha, muchos azulgranas fueron a alentar al equipo. Si anoche, con todas las condicionantes que había Unión Atlética fue “su cita impostergable” es porque el amor para toda la vida está garantizado.