En un juego muy cerrado, Cordón se quedó con un punto durísimo ante Sayago por 71 a 67 y sigue prendido en la cima de la tabla.

El comienzo del juego fue rápido y enérgico con ambos equipos corriendo la cancha y buscando el gol desde la pintura. Con los perimetrales siendo el arma de gol en ambos clubes. Esta intensidad en el juego también propiciaba errores de pérdidas de balón en velocidad, por malos pases o tiros muy apresurados. Se abusó muchísimo del tiro exterior, siendo Sayago el único que pudo destrabar desde los 6,75 con bombas de Cáffaro y Bonet. Eso le permitió al equipo de Ariel y la vía abrir cuatro puntos a falta de 2:34, lo que provocó el minuto solicitado por Álvaro Ponce en el albiceleste. Tras el mismo, el equipo local puso la bola abajo con Vasirani y logró igualar el juego, pero nuevamente el tiro exterior le dio a Sayago los puntos necesarios para estirar la ventaja, con Silvarrey y Lemos tomando la iniciativa, los primeros 10 minutos se fueron con triunfo de la visita por 22 a 18.

Para el segundo chico Cordón salió con otra energía y un plan de juego mucho más pulido. Se dedicó a mover la bola en ataque, aprovechar las cortinas y dejar a sus jugadores bien parados para tirar de tres o con la calle libre para atacar el aro. Así con Ignacio Xavier y Lucas Capalbo llegaron las primeras bombas de Cordón para colocar un parcial de 11-2 en poco más de dos minutos. Cuando parecía que el equipo local le había encontrado la vuelta al juego, el gran ingreso de Tomás De León en Sayago y 5 puntos al hilo le permitió empatar el juego. Pero nuevamente la racha pasó a ser albiceleste, Sayago intentó colocar una zona, pero poco pudo hacer ante el buen momento ofensivo de Xavier y Planells que atacando en el 1×1 eran imparables, incluso el primer tiempo se cerró con una bomba de Luciano sobre los 24 a tan solo cinco segundos del final, dejando el score en 45 a 35 a favor de Cordón.

El tercero mantuvo la intensidad en ambos equipos, sobre todo la defensiva, donde los cambios de hombre y las ayudas llegaban a cualquier jugada. Fue el albiceleste moviendo la bola de un lado al otro en ataque con posesión o corriendo en el 1×1 o 2×2 el que sacó las ventajas necesarias para mantenerse por delante en el score. Por su parte Sayago dependía mucho de lo que hiciera un extenuado Silvarrey en la conducción, ayudado además por el buen porcentaje en el tiro exterior, que lo mantenía en partido. Tras el cierre del tercer chico, Cordón ganaba 56 a 51.

En el último período la intensidad se mantuvo, Prieto y Capalbo los más constantes en ese juego y yendo con fuerza contra los internos de Sayago, anotando o sacando faltas, pero aun así y con buenos pasajes colectivo, Cordón no podía estirar la diferencia, porque del otro lado la mira estaba perfectamente calibrada y los triples entraban sin importar cómo se tomará el tiro, bien posicionado, con marca arriba o totalmente desacomodado, la bola entraba. Y así fue como Sayago pasó (60-58) a falta de cinco minutos tras un triple de Damian Mujica. Los últimos minutos fueron de un nerviosismo gigante en el Julio Zito, con ambos equipos acelerando en tercera de cancha a cancha para atacar el aro, logrando el doble, sacando la falta o ambas. Hasta que apareció Ramírez Barrios en el final con un par de dobles fundamentales y una tapa brutal sobre Silvarrey para ponerle el candado y cerrar el juego 71 a 67 para Cordón, que sigue cómo líder de El Metro.

LO DESTACADO

Difícil no destacar al quien destrabó el partido. Es que cuando todo parecía que podía terminar en un alargue, apareció Fabián Ramírez Barrios. Pero no solo aparecer, sino que hacerlo de una manera que vale un triunfo, con 6 puntos consecutivos en el final y 4 de ellos en el momento más caliente, apenas faltando 1 minuto para el cierre. Porque corrió, penetró tiró la bandeja, metió y sacó la falta. El libre lo falló, pero fue astuto y corrió tras su propio rebote, para subir una vez más y colocar otros dos puntos. Podía haber sido suficiente, pero el argentino no se quedó ahí, en la recarga metió un tapón fenomenal, cuando Silvarrey se dispuso a tirar de tres que hizo levantar a todo el Julio Zito al grito de “Cordón Cordón” porque el punto no se escapaba más.

UNO x UNO

Capalbo (5): Jugó para sus compañeros, buscó siempre mover la bola de un lado al otro y además se mandó cada vez que pudo en el 1×1. Prieto (5): Tal vez desentonó en ataque, dónde no tuvo suerte, pero en cuanto a lo defensivo realizó un trabajo aceptable. Xavier (7): Lo que corre y salta este muchacho, madre santa por favor. Es una gacela mezclada con canguro que agarra una pelota y no lo para nada. Ramiréz Barrios (8): Destacado. Vasirani (6): Le tocó el juego sucio, el de roce y golpes. Cumplió perfectamente con su tarea. Planells (7): Partidazo desde el banco, entró y llevó las riendas del equipo en todo momento, moviendo la bola de un lado al otro de la cancha. No fue el destacado por 1:03 y el juego de Ramírez Barrios. Modernell (5): Salió bien el cambio de championes, rindió cuando le tocó entrar. Tucuna (5): Buenos minutos, sobre todo defensivos. Timote (5): Cumplió. López (-): Poco en cancha. Ponce (5): El partido lo ganan los jugadores, pero no podemos negar la mano del DT que cada vez que vio peligrar el triunfo, solicitó minuto y cambió la actitud de sus jugadores.

_______________________

Silvarrey (7): Es la cabeza, el corazón, las piernas y los pulmones de este equipo. Gran partido del bola. Bonet (7): El socio ideal para Silvarrey, el que está cuando anulan a Germán, se complementan notablemente, hoy fueron por momento ellos dos contra Cordón, no alcanzó. Jones (3): Muy pobre partido, arrancó de titular, pero luego no vio cancha en casi toda la segunda mitad. Lemos (4): Le cerraron su juego, no pudo correr la cancha y cuando atacó en el 1×1 perdió la mayoría de las veces. Cáffaro (3): Muy flojo para ser el extranjero del equipo, lo salvan los rebotes que captura, después muy lejos de su nivel. Dogliotti (5): Le dio el descanso que necesitaba Silvarrey, y se acopló muy bien con Bonet para no desentonar la falta del “bola”. Lema (4): Cumplió defensivamente. Mujica (5): Atacó y peleó en la pintura contra Ramírez Barrios y puso su cuotita de triple. De León (5): Minutos de calidad, pero de muy buena calidad y con una ráfaga de 5 puntitos para la reacción del segundo cuarto. Silva (4): Perdió más de las que ganó. Calimares (-): Segundos en cancha. Barrios (4): No logró darle al clavo del juego, lo mantuvo en la pelea el gran porcentaje de triples que tuvo su equipo esta noche.

VAR

Diego Ortíz, Martín Rial y Álvaro Aunchayna (3): Partido raro de la terna, dejó pegar mucho en ambos lados, se comieron faltas muy claras a un metro y en varias ocasiones pitó el juez que más lejos de la incidencia estaba.

_______________________

LO DISTINTO

No sabemos si la cancha estaba mal o si los championes de Cristian Modernell ya estaba para la jubilación, pero lo cierto es que calentó con los claros y cuando estaba por entrar le solicitó al equipier que fuera al vestuario a buscarle los oscuros, no sabemos el por qué, pero sí podemos decir que el cambio vino bien y los minutos de Modernell en el juego fueron más que aceptables.