Tabaré metió un punto grande ante Capitol, por 84-79, para seguir prendido a la parte alta del campeonato.

El arranque del Indio fue muy intenso, complicando a su rival a partir de una defensa zonal y del otro lado, consiguió correr, anotar desde su verticalidad y poner segundos tiros, para abrir 8 puntos muy temprano (10-2). Los problemas continuaron para Fernández, con una temprana tercera falta de Danridge, pero Giano fue el que sacó la cara por el equipo con bombas importantes para ponerse a una bola. Taboada y Pruitt se sumaron a la producción de afuera, para marcar la igualdad ante un equipo que no logró sostener el ritmo, bajando su eficiencia ofensiva al enfrentar el 5x5 y tampoco pudo sostener sus rebotes ofensivos, tras el ingreso de Rosas, que subió la talla del equipo blanquinegro. El gris, a raíz de la cantidad de libres que lanzó, lideró los primeros diez minutos 19-17.

De la mano de un infernal Giano, con un 2+1 y un triple en transición, el de El Prado logró revertir las acciones. Del otro lado, fue Bowman Jr. el que sacó la cara por el de Parque Batlle, desde su clásica generación y una asesina mano de tres puntos. La respuesta llegó de la mano de un certero Pruitt a distancia, pero Perdomo saltó del banco dando su clásica intensidad defensiva y una asistencia exquisita a la caída de Glenn para ponerse a tiro. El cierre fue precisamente para Ricardo, que atacando el rebote ofensivo, le dio al Indio la ventaja al entretiempo (42-41).

Tabaré encontró espacios para sumar del perímetro y Medina le dio la verticalidad al equipo para abrir 11 (53-42). Capitol ajustó en zona, pero el equipo de Palacios encontró la mano de Cousté y también puntos de contraataque, para volver a elevar la renta a dos dígitos. Danridge y Pruitt se encontraron con un par de pelotas sucias, para volver al juego, pero ahora el que sumó del perímetro fue Rüsch, para abrir la defensa. Bascou sobre el cierre del tercero, puso un bombazo que le permitió al blanquinegro cerrar a 7 el tercero (65-58).

Salvo por un triple de Bascou saliendo del bloqueo, a Capitol le costó horrores dañar una zona muy intensa de su rival, que se secó en el score. Fernández quemó su última bala con minuto y el Rana una vez más sumó de afuera. Pero el local nunca se cayó desde la faceta defensiva y encontró una vez más, en la verticalidad de Medina, el cierre del juego.

LO DESTACADO

Tabaré tuvo pila de puntos altos, hasta desde su tarea colectiva. Pero el encargado de quebrar el partido fue Xavier Cousté. Un par de triples, sacó una falta de tres puntos, robó una bola para correr y mandó la zona a mimir. A partir de ahí, el Indio abrió un pasillo hacia el aro. Lo positivo de tener una mano encendida en el banco de suplentes.

UNO x UNO

Perdomo (7): Impuso intensidad y por momentos, le dio el orden al equipo. Pernas (5): Aportó desde su rol. Medina (8): Quien le dio verticalidad y gol al equipo. Clave para generar espacios. Bowman Jr. (8): Una máquina letal ofensiva. Le podrás cambiar 15 veces la defensa, pero en El Metro se divierte. Glenn (8): En la pintura, agarra todo lo que hay por la vuelta. Tenía una ventaja clara y se abusó. Cousté (7): El destacado. Rüsch (-): Mantuvo el tono. Couto, Abdala, Wener, Viera y Ghiterman (-): Poco en cancha. Palacios (8): Si bien su rival lo mató a bombas en el primer tiempo, en el segundo trabajó una zona con mucha intensidad sobre los perimetrales que le dio enormes resultados y controló el ritmo del partido.

_______________________

Taboada (5): Por momentos generó y fue importante. No gravitó en el cierre. Giano (8): La mano del equipo. Darle el metro es caminar por la cuerda floja. Wenzel (5): Dio su faceta defensiva. Danridge (2): Se cargó rápido de faltas. Nunca pudo generar. Pruitt (6): Por momentos tiró del carro. Bascou (5): De los que más quiso en la reacción final. García (5): Dio minutos de descanso. Rosas (6): Bajó los rebotes ofensivos de su rival. Pérez (-): Poco en cancha. Fernández (4): No le encontró la vuelta a la zona rival. Una vez que su equipo no pudo sostener los porcentajes, se quedó sin gol.

VAR

Vivian García, Washington Chamorro y Milton Acuña (6): Por momentos pitaron demasiado. Con el correr del partido llevaron mejor el juego.

_______________________

LO DISTINTO

Leandro Taboada cayó a Tabaré con tremendos pepos. Si bien no estrenaba, Lea tenía bárbaros los blanquinegros limpitos y brillosos. Como en la época de escuela, jugó el popular bautismo, al punto que lo dejaron descalzo en pleno partido. Que no se pierdan las costumbres...