Luego de suspendida por humedad en esta jornada se jugará la fecha seis de forma completa de El Metro.

Stockolmo vs. Verdirrojo

🗓  16 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  25 de Agosto
⚖   Diego Ortíz, Joaquín Silvera y Mauricio Correa.

Cómo llegan

Stockolmo llega de caer en condición de visitante frente a Colón en un partido ajustado que se definió cerca del cierre cuando Sebastián Álvarez sentenció las acciones con un triple. Pese a los 19 puntos que pusieron tanto Terra como Daniel, el azul del Prado no pudo y continúa en la parte baja de la tabla. Por su parte, Verdirrojo ostenta el mismo récord ya que cayó derrotado frente a Unión Atlética en su visita a Nuevo Malvín. Un mal cierre de los dirigidos por Ortega les propició la cuarta derrota en el torneo.

Claves

Verdirrojo perdió con Aguilera centímetros en el poste, algo que le puede costar caro si Stockolmo decide atacarlo en ese sentido. Sin embargo, lo cierto es que el elenco dirigido por Guido Fernández no cuenta con un interno definido en su quinteto, más allá de los aportes de el “Tute” Martínez que desde la banca ha sido solución. Si bien son dos equipos verticales en su juego, los de Ortega cuentan con un jugador que puede ser determinante, como Brian García, pero que si bien llega con un rendimiento en alza, debe confirmarlo y superarlo. El gran ingreso de Cavalli en la “S” en la derrota frente a Colón ilusiona al hincha, aunque deberá repetir. En dos equipos con rotaciones cortas, quien logre mantener el ritmo pese a los cambios será quien a la larga se lleve la victoria.

 

Favoritismo

  • Stockolmo 45% 45%
  • Verdirrojo 55% 55%

Lagomar vs. Sayago

🗓  16 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Lagomar
⚖  Andrés Bartel, Martín Rial y Sebastián Díaz.

Cómo llegan

Lagomar ya no es el único puntero que tiene la divisional, ya que cayó aplastado frente a Cordón en cifras de 96-71. Si bien nunca fue partido, Bernardo Barrera volvió a ser de lo mejor del elenco que dirige Mauricio Rodríguez. Por su parte, Sayago es el único zapatero que tiene El Metro, ya que volvió a caer, esta vez a manos de Capitol y ostenta un récord de 0-5.

Claves

Lagomar ha demostrado que con Moultrie en el bajo puede dañar y puede sacar diferencias. Si bien no llega a los 2 metros, el interno se la rebusca y saca buenos réditos en la línea. Si puede hacerle llegar la pelota, tendrá una ventaja debido a los pocos kilos de Sayago que juega con Cáffaro de pivot. Por su parte, tanto Sosa como Barrera deberán correr la cancha y ser verticales en su juego, siendo esta sus mayores virtudes. Por su parte, Sayago deberá apelar al amor propio, tomando a los jugadores propios de la institución, para lograr revertir este mal arranque. Dogliotti, Silva y Bonet deberán ser quienes aparezcan en este momento, más allá de lo que pueda dar Silvarrey como gran titiritero de este equipo. Con una defensa zonal, las apariciones de Agustín Cáffaro en la cabeza de la llave pueden ser fundamentales para el elenco del camino Ariel y la vía.

Favoritismo

  • Lagomar 60% 60%
  • Sayago 40% 40%

Unión Atlética vs. Tabaré

🗓  16 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Unión Atlética
⚖  Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller y Álvaro Aunchayna.

Cómo llegan

Unión Altética venció a Verdirrojo en su casa con un triple de Nicolás Pereyra sobre el epílogo del encuentro. Sin jugar bien, los dirigidos por Daniel Lovera volvieron al triunfo de la mano de un gran marco de público en las tribunas que empujó al equipo. En la UA jugará Emiliano Bastón en lugar de Sebastián Ottonello que fue padre en las últimas horas. Por su parte, Tabaré venció a domicilio a Larrañaga en cifras de 80-74 y llega con la mejor racha del torneo, sumando cuatro victorias al hilo.

Claves

El diferencial de Tabaré radica en sus fichas innominadas, que son determinantes en la divisional y causan estragos en la pintura. Por el otro lado, Unión Atlética cuenta con una pintura que por momentos es su punto más flaco. Si bien Ottonello es la gran figura del equipo, el azulgrana carece de centímetros en la tabla y hoy lo puede sentir y mucho ante la ausencia del baldosa. La UA puede encontrar ventajas corriendo la cancha con Pereyra y Ambrosoni, pero necesitará del aporte de Mosley que lentamente va perdiendo crédito con “La Número 6”. Los ingresos de Cousté y Dios, en uno y otro lado, pueden ser fundamentales con el tiro exterior. Buscando un juego de roces, con Trusich como principal aliado, la UA puede encontrar en la zona 2-3 el punto para conseguir el triunfo.

 

Favoritismo

  • Unión Atlética 49% 49%
  • Tabaré 51% 51%

Colón vs 25 de Agosto

🗓  16 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Colón
⚖  Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Rodrigo Prando.

Cómo llegan

El león de Villa Dolores es uno de los líderes del campeonato, y viene de ganar el clásico ante Miramar. En tanto, el rojiverde de Brazo Oriental arrancó de forma irregular el campeonato, viene de superar a Stockolmo y lleva tres victorias y dos derrotas.

Claves

Colón es un equipo con gol en sus perimetrales, con Casey Jones que puede complicar al veinte a través de sus rompimientos como también en el tiro largo. Scaramuzzino es un jugador de rol que va a complicar y generar ventajas en el bajo, ya que el rival de turno no tiene un pívot tan definido como el argentino.
Los dirigidos por Gustavo Reig es un equipo que tiene mucho gol y en distintas manos, más allá de lo de Mckinney para anotar, también cuenta con Juan Garbarino y Santiago Fernández en la base, sumado a lo de Ignacio Gadnich que ha sido solución en el tiro largo. 25 sabe que la ventaja la tiene afuera y no tanto en la zona pintada.
Es un partido duro en una cancha complicada.

Favoritismo

  • Colón 48% 48%
  • 25 de Agosto 52% 52%

Cordón vs Olivol Mundial

🗓  16 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Cordón
⚖ Enrique Ferreira, Pablo Graiño y Andrés Bustelo. 

Cómo llegan

El elenco albiceleste es uno de los líderes que tiene el certamen con récord 4-1, en tanto Olivol Mundial ganó dos de las cinco presentaciones, pero las tres caídas fueron en finales cerrados donde no pudo quedarse con el punto.

Claves

El equipo de Álvaro Ponce tiene una clara ventaja en la zona pintada con Eduardo Vasirani para jugar ante Rómulo Gusmao, además Ramírez Barrios posteado le puede generar inconvenientes al equipo de la Avenida Millán. Equipo ágil, corre bien la cancha y en el ida y vuelta constante puede sacar réditos. El conjunto de Germán Cortizas, tiene mucho gol en el perímetro, y quizás a veces abusa mucho del tiro exterior. Quitar revoluciones al partido puede ser una alternativa válida para mover la pelota en el arco perimetral para encontrar al mejor jugador ubicado. Necesita más compromiso en el bajo para acompañar al brasileño.

Favoritismo

  • Cordón 56% 56%
  • Olivol Mundial 44% 44%

San Telmo Rápido Sport vs Miramar

🗓  16 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 San Telmo Rápido Sport
⚖  Adrián Vázquez, Vivian García y Milton Acuña.

Cómo llegan

El santo perdió en un cotejo parejo ante Olivol Mundial, igual tuvo un buen debut el argentino Valentin Duvanced. En lo sanitario estaría ausente Andrés Piñeiro por un leve esguince de tobillo tras el juego ante el Oli. Mientras que, los monitos llegan de la derrota clásica y hoy tendrán el debut de Andrés Blazina como DT.

Claves

San Telmo Rápido Sport tiene ventaja en el bajo con Duvanced y la versatilidad de Gonzalo Meira que puede jugar de espalda o de frente al cesto. Además, Harina es un jugador confiable en el tiro largo al que Miramar deberá cuidar.
El conjunto de Blazina es un equipo que le cuesta jugar cuando el rival lo lleva al 5×5, su arma para esta noche debe ser correr la cancha con Martín Mayora, Joaquín Núñez que lo hace muy bien para utilizar las caídas de Arregui o el propio Johnny Rodríguez cerca del aro.

 

Favoritismo

  • San Telmo Rápido Sport 60% 60%
  • Miramar 40% 40%

Capitol vs Larrañaga

🗓  16 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Capitol
⚖   Julio Dutra, Martín Fernández y Franco Dabbisogno.

Cómo llegan

El conjunto de las cinco estrellas superó en la fecha pasada a Sayago en condición de visitante y es uno de los líderes del torneo. Larrañaga luego de la resonante victoria ante Cordón llega de dos derrotas en fila.

Claves

Capitol es un equipo que siente mucho bloquear su cerco reboteador y correr la cancha con Anthony Danridge como principal figura. Se suma Akia Pruitt de buena mano y que le puede costar muchísimo al Larre sostener a esta dupla que son muy agiles para correr el rectángulo. Giano es una de las piezas claves también al igual que Leandro Taboada que aprovecha muy bien los espacios cuando lo suelta el adversario.

Larrañaga depende mucho de su tiro exterior con Nicolás Lewis, Maximiliano Nóbile y Mateo Cancela. Además, de Camilo Colman en el bajo al igual que Agustín Cabillón. Si utiliza de buena forma a Al-Zuhairi el milrayitas lo puede complicar al blanquinegro, ya que no tiene mucho recambio en la pintura. Eso también lo puede aprovechar Enzo Delgado cuando salta desde la banca de suplentes.

 

Favoritismo

  • Capitol 67% 67%
  • Larrañaga 33% 33%