Cordón jugó un sólido partido en su visita a Verdirrojo, lo derrotó con comodidad por 78-49 y es el único líder de El Metro.
De movida Cordón marcó la cancha con Vasirani, que aprovechando su ventaja de altura y su buena mano en corta y media distancia le dio a los de Ponce una interesante renta inicial de 12-5. Pero el argentino cometió su segunda personal rápido y su equipo lo sintió mucho, se quedó sin gol en los últimos seis minutos, mientras Verdirrojo lo aprovechó de la mano de Corbisiero para cerrar el primero con un 8-0 que lo dejó arriba 13-12.
El albiceleste siguió con buena defensa, lo que le facilitó la corrida de cancha (especialidad del equipo) con Capalbo y Xavier hasta abrir nueve puntos de ventaja. El ingreso de Blazina fue importante para que el Verdi achique y se arrime, pero la aparición de Ramírez Barrios con dos triples fue fundamental para que Cordón se vaya al descanso arriba por 37-30.
El juego empezó a quebrarse en el tercer cuarto, con Vasirani dedicándose más a repartir para seguir contrarrestando la zona que mandó Ortega, que sólo un pequeño rato le funcionó, pero fue la defensa de los de abajo del puente lo que terminó de sofocar a Verdirrojo. Con el goleo de Capalbo y Planells, Cordón se fue del tercero ganando 56-40.
El partido estaba a punto de sentenciarse y rápido llegó el golpe de gracia, porque en el último cuarto hubo un solo equipo en la cancha y con un parcial de 22-9 (y 41-19 en la segunda mitad), el albiceleste terminó ganando con comodidad en una cancha muy complicada, gracias a un excelente trabajo defensivo y algunas individualidades demasiado difíciles de controlar para el dueño de casa. El equipo de Ponce está sólido y ya es el único puntero del campeonato, aunque aun falta mucho, la gente se ilusiona y con razón.
LO DESTACADO
El impacto de Eduardo Vasirani en el juego rompió los ojos. Dicen que meter en la cancha de Verdirrojo es difícil, pero el medio gancho del argentino nunca se enteró de eso. Cuando fueron a zona para controlarlo, leyó perfecto el juego con descargas, y por si fuera poco, intimidó cada tiro que pasó cerca de él, transformándose en una muralla defensiva. Completito.


UNO x UNO

Corbisiero (6): El mejor de su equipo por afano. Le faltó compañía. García (2): Otra noche para el olvido. Pereira (3): Arrancó correcto, se quedó. Silva (5): El esfuerzo y empuje siempre están, aunque no tuvo la claridad de siempre. D´jellatian (2): Intentó fajarse como pudo abajo con poco éxito. Terminó totalmente fuera del foco del match. Monteverde (4): Sin demasiado mejoró la defensa interior. Blazina (5): Buen primer ingreso, luego ya el juego estaba quebrado. Refresquines (3): Recambio defensivo, con poca incidencia. Morganti, Gentini, Ubal, Senade (-): Poco en juego. Ortega (4): Buscó variantes defensivas, con escaso éxito.
_______________________

Capalbo (5): Correcto, sin brillar. Prieto (6): Defensa deluxe. Faltó del otro lado. Xavier (7): En cancha abierta es imparable, hizo un buen partido en líneas generales. Ramírez Barrios (5): En cuentagotas, pero con un par de triples clave. Vasirani (8): El destacado. Planells (7): Buen ingreso, con mucho gol en las manos. Modernell (5): Correcto recambio. Tucuna (6): Interesantísimo proyecto, con unas condiciones atléticas bárbaras. López, Astramskas, Satut, Losada (-): Pocos minutos con el juego definido. Ponce (7): Libreto ejecutado a la perfección, reconociendo ventajas y explotándolas. Notable defensa.
VAR
Adrián Vázquez, Carlos Romero y Luis González (4): Flojo nivel. Se comieron varias faltas, sobre todo en el primer tiempo.
_______________________
LO DISTINTO
Lamentablemente e innecesariamente, el partido terminó bastante picado. Algunos jugadores de Cordón respondieron a los insultos de la tribuna con el partido casi liquidado, lo que generó gran malestar de parte de la tribuna locataria y algunos jugadores. Uno de los que estaba más caliente era la “Tota” D´jellatian con Nacho Xavier, lo esperó bajo el aro en una penetración y lo clavó de cabeza con una fortísima falta a la altura del mentón, que generó su reacción, aunque por suerte no pasó a mayores.
