Con un gran partido del extranjero Dennis Mckinney 25 de Agosto derrotó 83-72 a Lagomar en el gimnasio de Villa Dolores.

El comienzo del partido fue con intentos de tres puntos para ambos equipos, pero sin suerte, hasta que metieron la bola abajo y comenzaron a anotar. Con Lagomar logrando puntos en base al movimiento de balón en posesiones largas y el conjunto local aprovechando las corridas con un ataque mucho más directo, lo que provocó en varias oportunidades que la jugada terminara con falta y fueran a la línea con buenos porcentajes. Recién la primera falta de 25 de Agosto se dio faltando poco más de un minuto para el cierre del cuarto. Un cierre que fue mucho mejor por parte de la visita, que con dobles de Bernardo Barrera y Federico Haller se fue arriba 22 a 17.

El segundo cuarto comenzó con ambos equipos dañando desde los 6,75, pero sobre todo el poderío en el comienzo lo tenía el equipo local, con un Dennis Mckienny desopilante, metiendo incluso uno desde más de 8 metros, lo que provocó el minuto pedido por Rodríguez en Lagomar, lo que mejoró al equipo y eso provocó minuto de tiempo en el local. Tras el mismo Diego Tortajada que se adueñó de la pintura con tres grandes penetraciones consecutivas para que el equipo recuperara la máxima de 6 puntos (35-29) a tres minutos del descanso largo. Un cierre del primer tiempo que lo aprovechó mejor el equipo local, corriendo la cancha y con Tortajada como figura en la pintura, Lagomar acortó con un triple de Sosa, pero los primeros 20 minutos se fueron con triunfo de 25 de Agosto 39 a 35.

Para el tercer cuarto la figura de Mckinney se agrandó en el veinte, no sólo con el tiro exterior, sino que además con constantes ataques al aro para mantener a su equipo por delante. Rápidamente la visita también se cargó de faltas, alguna de ellas en ataque lo que llevó a que el local fuera a la línea ante cada full de Lagomar. El partido a su vez seguía siendo muy trabado y poco jugado, esto sin dudas favoreció al verde de la costa, que robando pelotas en primera línea consiguió puntos de corrida con Sosa y tras varias ofensivas logró pasar con un triple de Rodrigo Trelles (53-52). El cierre del cuarto fue sumamente parejo, ofensiva tras ofensiva y en la última un triple de Ignacio Gadnich cerró el score 57 a 56 a favor de 25 de Agosto de cara al último cuarto.

El final del encuentro fue altamente emotivo, con ambos equipos buscando su mejor juego, Lagomar rotando la bola y 25 de Agosto con un ataque más directo al aro desde el pick and roll a 45 grados. Y fue el verde quién lo aprovechó mejor, con bombas de Larrea y puntos en la pintura de Haller para abrir su máxima de 6 (65-59). Aprovechando así el buen pasaje de Rocha que anuló al extranjero del veinte. En los minutos finales apareció una vez más la figura de Mckinne ayudado también por la inentendible salida de Rocha en Lagomar. El extranjero sacó una falta de 3 puntos y clavó un triple fundamental para llevar a su equipo a la delantera, más aún cuando en la siguiente ofensiva logró meter una bandeja y luego sacó una falta antideportiva, además metió los dos libres para prácticamente cerrar el juego. Es que solo dio para unos libres de Garbarino y Verrone en el local que recupera la senda del triunfo en cifras de 84 a 72.

LO DESTACADO

Fueron 16 minutos en cancha, no cerró el juego, pero es sumamente vital en el triunfo de hoy. Es que el segundo cuarto y parte del tercero la pintura tuvo nombre y apellido, Diego Tortajada. El interno entró para darle descanso a Verrone y terminó por comerse la cancha y al extranjero de Lagomar. Fajandose duro, empujones, golpes, resoplo de ambos en el cansancio del duelo individual, pero con un claro ganador y ese fue el hombre del veinte, que rompió el molde promediando el segundo cuarto con 6 puntos al hilo y uno de ellos con gran jerarquía técnica de espaldas al aro. Diego terminó con 11 puntos y 6 rebotes para ser el destacado de la noche en Villa Dolores.

UNO x UNO

Fernández (4): De los partidos más flojos de “tati” en lo que va del torneo, aún así de sus rebotes defensivos salieron la mayor cantidad de ataques rápidos del equipo. Garbarino (6): Jugó y atacó el aro constantemente, además metió bolas claves en el final del partido y sacó faltas importantes.  Brause (4): Abusó del tiro exterior cuando el juego estaba abajo, atrás tuvo un partido aceptable. Mckinney (8): Mostró el show de la noche, fue el mejor del equipo y se lo cargó al hombro en el final con puntos para cerrar el partido. Verrone (5): Bajó todos los rebotes que habían a la vuelta, le costó marcar pero estuvo seguro en el bloqueo defensivo y con sus rebotes generó varios puntos de segunda oportunidad para el equipo. Tortajada (8): Destacado. Gadnich (5): Buen juego defensivo en los minutos que le tocó. Souza (5): Cumplió. Reig (6): Leyó bien el partido, minutos pedidos en el momento justo para despertar a sus jugadores y lograr el triunfo.

_______________________

Sosa (5): Lideró al equipo, trasladó el balón en el juego de un lado del rectángulo buscando al mejor posicionado. Larrea (4): Una noche que no fue de las mejores para el capitán, no le faltó garra, pero si algo de puntería. Barrera (5): Rindió en ofensiva, pero fue bastante dubitativo en la parte defensiva. Haller (5): Jugó un partido aceptable, la defensa sobre Mckinney fue su punto flojo. Moultrie (5): No jugó mal, pero no pudo ante el juego físico que le plantó Tortajada. Luego de enfrentarse al 7 del veinte no volvió a ser el mismo y Lagomar lo extrañó. Trelles (4): De las buenas y de las no tan buenas. Rocha (5): Anuló defensivamente a Mckinney inentendible como no terminó el partido en cancha. Nessi (4): Pocos minutos para aportar su juego. Botta (4): No influyó como nos tiene acostumbrados, pasó desapercibido. Añon (4): Poco aporte. Rodriguez (4): Tenía el partido a nada de ganarlo con Rocha anulando al extranjero, lo sacó y automáticamente recibió 6 puntos seguidos de Mckinney a nada del final y eso cerró el partido.

VAR

Julio Dutra, Pablo Graiño y Martín Guberna (5): Partido chivo, enredado, parejo, bien de Metro que supieron llevar adelante. Algún pitazo que puede haber sido diferente a lo visto por la gente en el escenario del veinte pero sin incidencia en el juego.

_______________________

LO DISTINTO

Ir a ver al equipo de tus amores no tiene precio, no importa si tenes que cuidar de los chicos, se hace hasta lo imposible para poder ir a ver al veinte y que los niños se entretengan, sino preguntémosle a este padre que llevó hasta la compu para que la niña no se aburra, y además le inculcó tanto el amor por el club que hasta filma los partidos, para que el recuerdo de haber ido a la cancha quede grabado para siempre y por qué no, pasar los momentos del partido a futuras generaciones del León de Villa Dolores.