Lagomar sumó su segunda victoria en el campeonato, esta vez fue ante Miramar en cifras de 93 a 61.

Comenzó el encuentro con un 7-0 tremendo por parte del local. Moultrie y Sebastián Sosa eran los más claros. Agustín Da Costa era el encargado de romper el cero para los “monos”. La mano de Sosa fue realmente  tremenda desde más allá de los 6.75 , hasta el momento era la figura para darle diferencia al local, que en ese entonces era de 10. Miramar no encontraba el gol por ningún lado , Arregui era de lo más claro. Cataratas de un lado y del otro, en Miramar de errores, y en los de la costa de triples, los cuales llevaban a que sacaran 29 de ventaja en el tanteador. Un tanto más claro en el epílogo del cuarto el conjunto de Diego Olivera poniendo la pelota adentro con Arregui que sumado a algo de Joaquín Núñez hacían que el elenco de la calle Santiago Gadea se vaya 20 abajo (32-12).

Iniciaba el segundo, lo más claro en el equipo del balneario era Botta, sacando faltas y generando. De lo mejor en Miramar era el ingreso de Cabillón de la banca. El elenco de Olivera parecía esbozar una reacción pero el partido se hacia gol a gol y esto no le servía. Destacado ingreso en el combinado de Mauricio Rodríguez de Rodrigo Trelles que con sus bombas de tres puntos mantenía la diferencia de Lagomar. Haller también se metía en el partido para elevar aun más la renta que era de 27 al cabo de los primeros 20 minutos.

Arrancaba el segundo tiempo, parecía que iba a ser otra la tónica del encuentro. Arregui por los "monos" y Larrea para los del balneario ponían triples al inicio del chico. Luego muchos errores de un lado y del otro hacían que el partido cayera en un pozo. Miramar encontraba faltas y se ganaba los puntos desde la línea, mientras que Moultrie hacia escollos en la pintura para seguir agrandando la ventaja. El final del tercero fue el momento Barrera de la noche, hacía todo. Al cabo de los primeros 30 minutos, el conjunto costero se iba arriba por 28 (74-46). 

El partido en el último cuarto ya estaba cerrado. Barrera seguía lastimando y lo mejor de Miramar era Arregui y Da Costa, como lo fue en todo el desarrollo. Ya no era partido, El equipo de Olivera tuvo muchas pérdidas, y el elenco costero lo aprovechaba. Finalmente fue 32 la ventaja , 93-61 el score final. 

LO DESTACADO

Descomunal partido de Bernardo Barrera, metió de tres, defendió, sacó faltas, hizo todo. En la primera presentación de su equipo no le toco ser protagonista pero hoy vaya si lo fue. ¿66 % en triples ? sí claro, pero además 4-8 en dobles y bajó 8 rebotes, gran partido.

UNO x UNO

Sosa (8): Lindo partido del pibe de Goes, con números casi perfectos, en el primer cuarto la quemó.  Larrea (5): No fue de lo mejor que se le vio, mas allá de eso casi que no tiró, correcto partido atrás. Barrera (9): El destacado, la figura, hizo todo. Haller (7): Buen partido, apareció en momentos calientes, domino abajo. Moultrie (7): La pintura es su casa, se hizo muy fuerte, no le ganaron un rebote. Trelles (8): ¡Qué mano!, entro bárbaro desde el banco y le aportó mucho al equipo. Botta (7) : Buen partido, metió y aportó desde su lugar.  Nessi (5): Entró poco en juego, no tomó muchas decisiones, correcto en el trabajo defensivo. Rocha (4): Casi no tiró, gran intensidad defensiva. Hormoza, Añon y Peña (-): Pocos minutos. Rodríguez (8):  Le salió todo, los que ingresaron lo hicieron de gran manera, y lo planificado también.

_______________________

Núñez (5): Ni cerca de su nivel ante Sayago, no tuvo un buen partido. Mayora (6): De lo más prolijos del equipo, correcta defensa.  Rodríguez (6): Con la carpeta que lo caracteriza rindió abajo, quedó en el debe en el tiro de tres puntos. Arregui (7): Pesó adentro, hizo su juego y además metió de tres, de lo mejorcito del equipo. Da Costa (7): Otro que hizo buen partido, con la explosividad que lo caracteriza. Tessadri (5) : No pudo entrar en el juego, casi no tiró. Cabillón (6): Cuando ingresó le dio frescura al ataque, también en el debe el tiro de tres puntos. Pérez (6): No tuvo malos minutos, ingresó casi con el partido quebrado. Piñeiro (-): Pocos minutos. Olivera (5): No le encontró la vuelta al equipo ni al partido, de todos modos este Miramar mostró tener potencial para ser más.

VAR

Adrián Vázquez, Andrés Bustelo y Rodrigo Prando (8): Correcta actuación, no tuvieron complicaciones en sus pitazos por como se dio el trámite del partido. Cuando debieron que actuar lo hicieron y de forma aceptable.

_______________________

LO DISTINTO

No podía dejar de ser lo distinto, la foto habla por si sola. Tardó una hora el comienzo del partido por problemas en el reloj de 24. Tuvo que llegar desde el centro de Montevideo uno nuevo y como no podía ser de otra manera, en el Metro pasan este tipo de cosas, el reloj se acomodó en la silla y banco los 40' ahí quietito.