Miramar venció como local a Lagomar por mínima 74 a 73 y se ilusiona con meterse entre los ocho mejores.
Resumen del partido
El encuentro comenzó sumamente parejo desde el primer minuto, tanto los de la calle Gadea como los de la Costa de Oro mostraban una actitud ofensiva y solidez en la defensa. Cuando uno marcaba, el otro respondía de la misma forma, haciendo que apenas se pudieran sacar diferencias. Sin embargo un mejor cierre de Miramar le permitió llevarse el primer cuarto por 20 a 15. Ese envión le siguió dando resultados en los segundos diez minutos, con una defensa zonal 2-1-2 y con corridas de cancha, donde destacó Santiago “el pulpo” Wohlwend, el dueño de casa se llegó a hacer con una diferencia de diez puntos. Sin embargo la rotación del plantel de Lagomar le dio piernas frescas para acompañar a un inspirado Gonzalo Álvarez para que el primer tiempo cerrara con un marcador de 44 a 42 para el local.
El comienzo del segundo tiempo fue muy parecido al primer cuarto. El tercer período fue bastante discreto en relación al goleo, ambos equipos marcaron 14 puntos, dejando el marcador en 58 a 56, pero muy intenso en defensa, donde se destacó el duelo entre Diego Olivera y Brian Moultrie por hacerse de la supremacía bajo el aro local. Todas las emociones llegaron en el último cuarto. Con un trámite de juego similar al resto del partido, pero con el agravante de que el tiempo se acababa, ambos conjuntos comenzaron a arriesgar un poco más en ofensiva. La última jugada fue determinante: Olivera quiso meter el doble que aseguraría el alargue en el peor de los casos, pero Moultrie logró hacerle una gran tapa que fue a parar a las manos del “Manzana” García, con menos de cinco segundos para resolver, decidió dársela a Gonzalo Álvarez, quien había metido varios triples en el partido, pero el primo de los Cococho tiró incómodo esta última pelota, dando sobre el extremo izquierdo del aro. Pitazo final y triunfo de Miramar por 74 a 73.
UNO x UNO
MIRAMAR
Blazina (6): Metió 13 puntos, pero lo más importante fueron sus 6 asistencias. Botta (5): Jugó los 40 minutos, no tuvo mucho peso ofensivo pero fue clave a la hora de defender. Wohlwend (7): Goleador de su equipo con 20 puntos, principal arma ofensiva. Viotti (6): Con 7 rebotes y 13 puntos, aportó en ofensiva y defensiva. Drakeford (6): Realizó un partido correcto, anotando puntos importantes cuando el partido lo ameritaba. Olivera (6): Su función principal fue frenar a Moultrie abajo del aro, y por momentos borró al extranjero. Cervi y Roveta (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (7): El cambio a la zona 2-1-2 se convirtió en un dolor de cabeza para Lagomar
LAGOMAR
N. Álvarez (5): Con sólo 2 puntos no fue su noche en ataque, pero con 8 rebotes defensivos y 4 asistencias se convirtió en pieza clave del funcionamiento del visitante. García (6): Se dedicó a armar el juego y a asistir más que a hacer puntos, y lo hizo de buena manera. Pereyra (4): Pocos minutos y de pocas incidencias en el partido. Moultrie (7): Doble-doble con 25 puntos y 14 rebotes, 100% de efectividad en dobles y triples, sin embargo por momentos no pudo con Olivera. G. Álvarez (6): Su mano de tres puntos contribuyó a que Lagomar siempre estuviera en partido, tuvo el triunfo en la última pero no concretó. Cardozo (5): Correcta participación defensiva, no así en la ofensiva. Borsani (4): Poca incidencia en el partido en el tiempo que tuvo de juego. Arrillaga (4): Pocas incidencias en defensa o ataque. Larrea (-): Pocos minutos en cancha. Sande (6): Por momentos encontró la vuelta a la defensa zonal de Miramar, pero la suerte no lo acompañó.
_______________________
Lo destacado
Diego Olivera y Brian Moultrie protagonizaron un duelo casi interminable abajo del aro, por momentos se imponía el uruguayo y por momentos el extranjero. El partido se ganaba o se perdía ahí. Terminó siendo mejor para el charrúa, porque está clarísimo que en épocas mundialistas no le regalamos nada a nadie. Atento Cristiano, atento Portugal!
Lo distinto
Tanto Gustavo Sande como Esteban Yaquinta participan en transmisiones de básquetbol haciendo las veces de comentaristas en los partidos o panelistas en los programas de estudio cuando no están dirigiendo equipos en competencia. Esta vez les toco dirigir, y enfrentarse. Esta vez nos toca a nosotros comentar su partido. Ojo, que en cualquier momento nos toca dirigir y revolucionamos El Metro!