Krystal Cordara fue fundamental en la victoria de Defensor Sporting ante Lagomar en calidad de visitante. La perimetral dialogó con Básquet Total tras el encuentro.
"Sabíamos que este partido iba a ser duro porque nos faltaban algunas del plantel y eso iba a generar que sea más parejo", comenzó diciendo la fraybentina.
Lagomar le jugó de igual a igual durante varios minutos del encuentro y recién sobre el cierre las bicampeonas lograron marcar la diferencia: "Este partido no lo esperábamos así, pero porque jugamos hasta el tercer cuarto muy desordenadas. Era un partido de mucha ida y vuelta y eso hizo que juguemos al ritmo de ellas y no era lo que nos convenía".
Tras el parate largo Defensor Sporting optó por modificar varios aspectos defensivos. Gino Alderete logró modificar varios ítems para cambiar la imagen mostrada durante la primera parte: "Todas nos dimos cuenta que mejorando la defensa iba a cambiar. Nos pidió que no convirtieran, que había que defender y correr. No lo estábamos haciendo del todo bien y eso fue lo que nos pidió. En el tercer y cuarto periodo pasamos a defender 'fondo' y eso terminó trabando a ellas"
Las bicampeonas volvieron a ver actividad en la competencia nacional tras su pasaje por el final four de la Liga Sudamericana y haber culminado en la segunda posición a nivel continental. Al respecto de lo vivido Cordara recordó: "Fue una experiencia hermosa. No a muchos se les da y a pesar del último partido que nos fuimos con la derrota, estamos muy orgullosas de llegar hasta ahí. Fue todo a base de trabajo y sabemos que nos merecemos eso y mucho más"
En este momento Defensor Sporting comparte la punta con Aguada y se perfila una vez más a ser una de las grandes animadoras de esta temporada: "Este año nos propusimos salir campeonas y queremos el Tri. Sabemos que la tabla está bastante peleada. Sabemos que somos las favoritas, pero no hay mucha diferencia con el resto".