Sabrina Schiaffarino fue una de las figuras del triunfo de Lagomar ante Urunday Universitario. Luego del partido dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo: “Era un partido que teníamos que jugarlo con todo, nuestro técnico no pudo estar hoy con nosotras, pero estamos más unidas que nunca. Últimamente en todos los partidos nos está pasando algo (risas)”.

A la hora de hablar sobre la preparación del encuentro, comentó: “Venimos preparando todos los partidos igual, apuntando al juego colectivo más allá de tener figuras como son Paula (Reggiardo), Vico (Pereyra), tenemos a Sele (Medrick) que está tremenda abajo del aro, pero siempre colectivo, tratando de rotar la pelota y que todas corran la cancha sobre todo. Salió bien, pero como te digo, venimos preparando todos los partidos iguales”.

También habló de su rol en el partido sustituyendo a Selena Medrick en la pintura por momentos: “Es algo que venimos practicando porque en los entrenamientos yo la marco a ella, ella me marca a mí, vamos cambiando, tenemos juegos diferentes pero jugamos en el mismo puesto. Yo no tengo el físico que tiene ella, pero tenemos un juego muy distinto, cuando nos toca jugar juntas también nos sabemos complementar y creo que eso está bueno. Además, busco traspasarle la experiencia que yo tengo a ella que es una chiquilina joven y viene creciendo tremendo”.

Sobre la segunda línea de Lagomar, que en este partido pudo jugar muchos minutos, comentó: “Siempre tenemos la confianza de las titulares y del cuerpo técnico. Creo que en el segundo cuarto pudimos despegarnos y quizás al entrar viéndolo de afuera, que a veces está bueno teniendo esa perspectiva, pudimos ver qué era lo que no estaba fluyendo tanto en el primer cuarto para poder sacarlo adelante en el segundo y sacar la  diferencia”.

Por último, habló de su propia participación en el encuentro. “Me sentí muy cómoda, más allá de que erramos un montón de tiros y bandejas que no debíamos haber errado, pero siempre tengo el apoyo de mis compañeras. Así que bien de bien”