Lagomar viajó a Mercedes y se volvió con un importante triunfo ante Remeros. Victoria Pereyra fue una de las figuras y dialogó con Básquet Total del juego, pero también de cómo ve crecer a las chicas que supo formar y el volver a compartir cancha con Paula Reggiardo.
La experiente jugadora comenzó hablando del buen arranque del torneo y lamentó la no televisación del lindo encuentro: “Estamos re contentas. Sin dudas era un rival súper difícil, lo sabíamos. Obviamente también el viaje, llegar, jugar, que también es lo que hacen ellas. Están buenos los viajes, me gusta mucho haber venido hasta acá (Mercedes). Nos hubiese gustado que hubieran aceptado el cambio, porque nos habían dicho de jugarlo en Montevideo y poder vender el proyecto, que nos vean y poder salir en la tele. Ellas no quisieron, se acepta, vinimos acá como estaba planeado, ya teníamos todo arreglado, pero hay veces que cuando te dan esas oportunidades está bueno también tomarlas, hubiera sido lindo para todos. Sin dudas que este partido era de los más difíciles que nos tocaban ahora. Nosotras estamos paso a paso, juego a juego y seguir acomodando un equipo que ya saben todos que es nuevo, con muchas chicas jóvenes. La variedad de edades que tenemos también hace una dinámica súper interesante en todo. Nos pudimos llevar un triunfo re importante, que veníamos perdiendo”.
El de la Ciudad de la Costa tuvo que revertir una desventaja de 19 puntos para sacar el juego adelante. De las claves para revertirlo, Victoria dijo: “Fue la defensa. En el primer cuarto se notó el viaje. Entramos todas un poco nerviosas, ellas, nosotras, hubo muchas pérdidas, tiros que erramos de los dos lados, corríamos y no convertíamos. La defensa fue lo que nos hizo bajar las revoluciones y empezar a hacer nuestro juego, pudimos correr, pudimos armar nuestro ataque más tranquilas. Creo que fue por ahí”.
El verde encontró en las corridas su principal exponente en los primeros tres juegos, pero Victoria destacó otras vías de gol del equipo: “Tenemos buenas tiradoras de tres, tenemos buenos puntos. Creo que de a poquito, a medida que vayan pasando los juegos vamos a ir acomodándonos. Hay buenas manos, de las más jóvenes sobre todo y Pauli (Reggiardo), que está tremenda, es intratable de ahí. Ella también levantó el juego metiendo unos bombazos de tres, pudiendo correr la cancha, con sus pases también que me deja sola y eso da placer, cuando vos corrés y una compañera te puede tirar la bola, vos la agarrás y hacés la bandeja. Ahí estuvo el quiebre, entre la defensa y nuestras corridas nos pudimos llevar esa victoria”.
La Liga Femenina sigue sumando equipos cada vez más competitivos y Pereyra expresó su emoción al dejar atrás las ligas más desparejas: “A mí me da mucho orgullo. Soy de las más veteranas del torneo y sin dudas para mí, es importantísimo que haya cada vez más equipos. Qué Lagomar, que es un equipo del interior, que también le da un espacio al básquetbol femenino, haya abierto sus puertas, me da mucho placer, mucha alegría y orgullo que cada vez sean más las niñas que están jugando y que nosotras seamos las referentes. Pero para nosotras no van a ser muchos años más. Todo esto va a quedar para ellas y a mí me pone muy feliz eso”.
Victoria llegó a Lagomar con una camada de jugadoras de Macabi. Quizás de las que más destacaron en las primeras fechas, fueron Noelia Pastrana y Selena Medrick a quienes le dedicó unas palabras, tras haber peleado por minutos en Hebraica, que terminaron encontrando posteriormente en Lagomar: “Estoy súper orgullosa. Son dos jugadoras que tengo hace mucho. Sele (Medrick) empezó conmigo, Noe (Pastana), no empezó porque ella jugaba con los varones en Larre, pero vino desde los 12 años, ya la agarré re de chiquita igual. Jugar con ellas que prácticamente un poco que las formé, es un orgullo. Que acá sean titulares, sean referentes, porque son las que juegan, las que entran de titular, las que hablan, no tengo palabras para explicarlo porque yo las abrazo y se me llenan los ojos de lágrimas, del placer, de sentir que son ellas las que me están acompañando en esto que amo y que se nota el trabajo. Que día a día entrenan más que nadie, puedo decir que a la par mía, que yo soy una loca para entrenar. Pero a mí me da mucho placer eso”.
Pereyra compartió equipo con Paula Reggiardo en Obras y contó cómo es volver a jugar con ella: “Pauli es una fenómena en todo. Tenemos una amistad súper linda, nos apoyamos entre las dos. Al ser entrenadoras, nos hablamos de cosas que a veces sólo los entrenadores lo ven, porque desde que soy entrenadora veo cosas que antes no veía, que no me daba cuenta y ahora con Pauli mismo adentro de la cancha, solucionamos cosas que era impensado para mí antes. Es tremenda loca, me encanta jugar con ella, jugamos juntas en Obras y lo disfrutamos mucho. Ahora acá es increíble, como no importan los años que hayan pasado que habíamos jugado juntas, como nos entendemos, la dinámica que hay. Estoy loca de la vida de que esté acá”.
Por último, habló de las expectativas del equipo en el torneo: “El objetivo es ser competitivas, queremos eso. Que a medida que vayan pasando los juegos, nos vayamos midiendo y viendo como estamos, que hablen sólo los resultados. Después, no me gusta hablar de más. Me gusta jugar y si tenemos que ganar, que se adentro de la cancha”.